Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


27/08/2019

Vistas : 2657

RECORDAR


Como una forma de festejar sus 20 años de trayectoria ininterrumpida los salteños Canto 4 se presentaron en La Trastienda del barrio de Monserrat y revivieron los mejores momentos de su carrera ante su público que colmó el local musical porteño.

Facundo Rufino, Iván Vera, Rodrigo Villarreal y Juan Peñalva, los Canto 4 eligieron durante 2 horas un repertorio de clásicos, temas propios y también hicieron hincapié en su más reciente álbum "Poncho", en una noche para disfrutar y bailar.

Ya desde el inicio marcaron el ritmo con un mix bailable con piezas como "Caprichosa", "Ying y Yang" y "Obsesión", para luego bajar el clima con otro enganchado de clásicos del estilo de "Piedra y camino", "Piel morena" y "Lamento mataco".

Los agradecimientos al público y el humor de los cuatro permitieron un set íntimo con "Confesión", "Para volar", "Amor mío" y "Al bailar", generando el aplauso cerrado de los presentes.

La parte de invitados al festejo de cumpleaños corrió por cuenta del dúo TucányChaya (Barrionuevo) con "Penita" e inmediatamente sin pausa, continuaron con "La 7 de abril", "Escondido" y "El 180".

Ya promediando el concierto y con los cuatro en contrapunto de bombos, deleitaron con una versión personal de la "Chacarera de un triste" y en las pantallas se pudo ver un emotivo video resumen de sus 20 años con ricas imágenes de lugares emblemáticos de su carrera como la peña -Sonkoy Carabajal de sus padrinos artísticos Cuti y Roberto Carabajal, las consagraciones en festivales como Cosquín, Jesús María, Baradero y Cafayate y paisajes característicos de su Salta la linda.

Llegando al final de la velada realizaron un mix de zambas con creaciones de la talla de "La noche", "Trampa" y la canción melódica "La soñé, para luego poner énfasis en su clásico "Sombra herida" (título además de su disco debut), "Tanto te quiero" como para enamorar a los presentes y un potpurrí de carnavalitos para bailar.

Mientras que en el bis que nunca falta le regalaron a su gente, especialmente al público femenino presente en la sala con "Entre a mi pago sin golpear".

Canto 4 disfrutó de su noche en La Trastienda, festejando sus 20 años de trayectoria y volviendo a demostrar que es un grupo de avanzada dentro del folklore y que tiene mucho para recorrer a nivel musical.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios