}
Por estas horas, la fábrica de la familia Zagert, deja reposar las maderas, pinta, lija, pule, anuda las cuerdas y afina detalles para presentarse en la exposición anual “Muestra Música”, que tendrá las guitarras de la firma Zagert Hnos S.A.
Es la primera vez que estarán como expositores en esta muestra anual a realizarse en el predio de la Sociedad Rural de Palermo.
Se trata de la décima edición de la muestra más grande de la industria de la música de Sudamérica, en la cual la firma ubicada en el oeste del Gran Buenos Aires participará. “Esta primera participación nos genera un sinfín de expectativas”, comenta Cristian Zagert, cara visible de una fábrica que lleva casi seis décadas explorando los mil sonidos de la guitarra.
La exposición pondrá en escena, a todos aquellos fabricantes nacionales de instrumentos musicales y accesorios, con espectáculos musicales en vivo, food trucks, parque matero y cervecero, clínicas y más de 180 expositores.
“Genera mucha expectativa dentro del ámbito musical. Por lo tanto, nuestra empresa cree que al estar presente en este megaevento, hará que el visitante viva la experiencia de la guitarra con nosotros”, explican desde Zagert Hnos S.A.
Con sus modelos más representativos, Alpumidi y 300K, los cuales muestran características muy particulares: media caja y sin boca; Zagert Hnos SA desembarca en “Muestra Música”.
“A pesar de la difícil situación económica actual, seguimos trabajando y tratando de mejorar nuestras guitarras Fonseca y La Alpujarra¨, dice Cristian.
“Tal es así, que en este proceso de creatividad lanzamos dos nuevos modelos, que incorporan la Caoba, una madera muy cálida. Sacando al mercado la línea Mahogany con los modelos Mara y Oruba, en sus versiones ecualizadas de caja completa y media caja”, revela Cristian Zagert. La Caoba es una madera de color rojizo y es notoria su fama por la alta resistencia a la humedad.
“La particularidad de esta línea radica en que la tapa, no es la tradicional de pino abeto, sino que es de Caoba, lo que la convierte en una novedad absoluta en el mercado de las guitarras”, se enorgullece Cristian.
Clásico y moderno
Zagert Hnos SA empezó su camino hace casi 60 años en la fabricación de guitarras, los hermanos Otto y Ricardo Zagert, reconvirtieron su taller inicial en una fábrica que hoy es capaz de producir unas 22.000 guitarras por año que son comercializadas en el mercado nacional e internacional.
Respondiendo a la lógica familiar, de ir siempre por más, de no quedarse con los logros, de instalar para siempre dos marcas, como Fonseca y La Alpujarra, en el imaginario colectivo de los músicos profesionales y aficionados, Zagert Hnos S.A avanza sin pausa. “Hemos incorporado la terminación mate para toda la línea de nuestras guitarra, Fonseca y La Alpujarra, logrando una muy buena recepción de los músicos”, nos cuenta.
El acierto de Zagert Hnos S.A está, además, en el campo de acción; porque sus guitarras se orientan tanto a los estudiantes como a los músicos profesionales, con una nutrida lista que incluye a Jorge Rojas, Chaqueño Palavecino, Soledad, Los Nocheros, Lucho González, Peteco Carabajal, Teresa Parodi y Bruno Arias hasta Gustavo Cordera, Hilda Lizarazu, Los Tipitos y El Tano Marcielo, entre muchos otros.
Zagert Hnos S.A, es un fiel representante de empresa familiar, que tiene como objetivo el trabajo, el esfuerzo, la calidad y la innovación de sus GUITARRAS.
Más info:
“Muestra Música”. Sábado 14 y domingo 15 de septiembre de 13 a 21 en el pabellón Ocre de La Rural, avenida Santa Fe 4201, Capital Federal.