Notas
ENTREVISTA


20/08/2019

Vistas : 1720

RECORDAR


"Ser humano" es el título de la segunda producción discográfica de la ascendente agrupación rosarina Indios de Ahora que el próximo sábado 31 de agosto van a regresar a La Trastienda del barrio porteño de Monserrat.

Pablo Pascua y Mauro Vacchiano en voces, Lucas Ghione en batería y Jairo Soda en guitarra son sus integrantes que a lo largo de su carrera consecharon los logros de revelación de Jesús María y Baradero.

"'Ser humano' posee un repertorio bien ecléctico y lo tomamos como un viaje por distintos ritmos, testimonios y estados de ánimo resumidos en 14 canciones de las cuales nos sentimos orgullosos de las propias como 'Humanidad', 'Es hoy' o 'Cada día', pero también muy conformes y felices con 'Río de las penas' de Santaolalla, 'Cuando tenga la tierra' de Daniel Toro y Ariel Petrocelli o 'Romance de la luna tucumana' de Yupanqui y Aznar, entre otras", manifestó Mauro en diálogo con FolkloreCLUB.

"En nuestra música no existen grandes misterios -agregó Pablo- hacemos una mezcla de folklore, pop y rock pero nunca perdemos la identidad de los popular".

"Hay mucha diversidad de influencias musicales en cada uno de nosotros, dijo Lucas. En la sala de ensayo nacen los arreglos musicales de lo propio y la elección del repertorio de otros autores bien distintos".

"Nacimos en 1998 cuando eramos muy chicos, nos cuenta Mauro y después fuimos creciendo de a poco y todavía nos falta mucho porque queremos llegar a más personas y poner más hincapié en la composición propia que esa sera la base del tercer disco".

"En aquel momento -recuerda Jairo- contamos con el madrinazgo de Soledad que grabó en el primer disco 'Guitarra dimelo tú' y el nombre del grupo Indios de Ahora nace de una canción de Peteco Carabajal que es un referente indiscutido del canto popular y uno de los grandes poetas de los 90 para acá".

Ante la consulta sobre que tienen pensado para el 31 en La Trastienda Mauro nos anticipa que "será una noche inolvidable, de reencuentro. Vamos a hacer las canciones principales de los dos álbumes, algún estreno que tenemos por ahí y antes nos va a acompañar un grande como Antonio Birabent con su nuevo proyecto de dúo Flores de Versalles junto a Marcelo Filippo, infinitas gracias para él".

Poniendo énfasis en los planes futuros, Pablo nos argumenta que "después de La Trastienda vamos con una gira en la cual vamos a tocar en Cosquín el 13 de octubre, el 14 en Alberdi, Buenos Aires. Luego en noviembre vamos para Crespo, Entre Ríos, nos espran Wheelwright, Santa Fe, Bigand, también en Santa Fe y luego ya practicamente se inicia la temporada festivalera donde vamos a volver a Jesús María, Baradero y los grandes festivales del país".

- Cosquín?
"Es una gran asignatura pendiente que tenemos. Sabemos que el momento va a llegar pero por ahora no nos desespera. Sabemos de su importancia por el gran encuentro anual de músicos, difusores, público de todo el país, pero somos confiados que vamos a regresar", alentó Mauro.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios