Notas
ENTREVISTA


09/08/2019

Vistas : 2381

RECORDAR


Oriunda de la ciudad pampeana de Telén pero afincada en Santa Rosa la joven cantora popular Nieves Cabral llega a su nuevo disco titulado "Convicciones" de la mano del autor, poeta y músico Jorge Milikota quien se hizo cargo de los arreglos y la dirección musical.

"Después de haber logrado la voz reveladora del Certámen Nacional de Canto Folklórico de Ayacucho tuve el honor que Jorge Milikota se acercó a mí y me comentó de su intención de hacer el nuevo disco como ya lo habíamos armado en el primero. A partir de ahí trabajamos mucho en la elección de los temas y en el repertorio puntualmente", comentó Nieves en diálogo con FolkloreCLUB.

"Siento que armamos 12 composiciones en el cual recorremos el mapa musical del país con zambas, chacareras, vals, gato, canción, cueca y huayno, por lo tanto estoy más que conforme con el resultado final", agregó.

De esa forma y con composiciones de Milikota grabó por ejemplo las zambas "Amores de contrabando", "Percepciones" y "Conjuro", "Alma de chacarera", los huaynos "Dime" y "Engrupido", el vals "Una noche de estas", la canción "Patria del viento", el vals "Una noche de estas" y el gatito "El 180" de Ruiz Acuña-Chazarreta por citar algunas.

"Le digo muchas gracias a la música por acompañarme en este sueño que se inició desde muy chica y ahora me permite subir a los escenarios y mostrar mi canto", afirmó.

"Es un gran momento para el canto de la mujer con el surgimiento de muchas compañeras pero además la vigencia de las que marcaron un camino y seguirán siempre en el camino", destacó.

Un grupo de buenos músicos como Joaquín Benitez en bandoneón, Matías Romero en violín, Carlos Flores en sikus, Marcelo Requena en cuerdas, David Ursini en teclados, Martín Morales en percusión, Daniel Ursini en bajo, Eduardo Velardi en bombo, Ludmila Milikota en coros y el mismo Jorge Milikota en guitarra.

"No puedo quejarme de nada -argumentó- me dieron todo lo necesario y el tiempo para hacer el disco. Ahora es el momento de presentarlo en todos lados, festivales, teatros y como hace una semana en la Feria de Mataderos donde me fue muy bien y me sirvió de estímulo para pensar que estamos en el buen camino".

"El folklore argentino pasa por un gran momento de creación, nuevas composiciones y es nuestra obligación como jóvenes sin dejar de lado a los grandes de siempre, mostrar a los nuevos y darles el espacio que se merecen, porque de la misma forma comenzaron los consagrados", expresó con humildad en sus palabras.

"Un anhelo?, defender mi disco en los escenarios, difundirlo en todos los lugares donde se pueda y quizás para el próximo me anime a profundizar en algún ritmo latinoamericano, pero quiero seguir con la dirección musical de Jorge (Milikota) que puso todo para llegar al buen resultado final".


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios