Notas
ENTREVISTA


18/07/2019

Vistas : 2303

RECORDAR


Pablo Riquero es un joven cantautor uruguayo cuyos comienzos datan de la murga pero con el transcurrir del tiempo fue llegando a la canción propiamente dicha y es precisamente lo que protagoniza en su segundo álbum "Se marea" que recientemente presentó en la Usina del Arte y ahora se presta a llevarlo por distintos escenarios de nuestro país.



"Me crié de chico en los potreros del barrio Punta Rieles de Montevideo y es ahí donde comenzé a mamar lo cotidiano de la zona rural y a su vez ciudad. De ahí es que mi música nace de la complicidad con mi guitarra y no hacen más que mostrar hechos que le ocurren a cualquier ser humano en la vida de cada día", argumenta sobre sus canciones Riquero en diálogo con FolkoreCLUB.

"Lo vivido en la Usina del Arte fue maravilloso. La respuesta de la gente que me hizo sentir local más allá de estar viajando muchos años entre Montevideo y Buenos Aires, hasta que decidí afincarme en Argentina y de ahí salir para todos lados", agregó el cantautor quien en dicho concierto fue acompañado por Agustín Lumerman en batería y percusión, Paco Cabral en bajo y Nahuel Carfi en piano y teclados.
Mientras que en el álbum participaron como invitados los músicos Hernan Crespo en acordeón, Jesús Fernández y Emilia Siede.

"Vengo de protagonizar en mis comienzos con las murgas Contrafarsa, Cayó la Cabra, Metele que son Pasteles, Don Timoteo y la Falta y Resto los momentos musicales como arreglador y director, pero siento que mi canción excede los géneros y fue así que fueron naciendo las canciones. Admiré desde siempre a referentes de la música uruguayo como el Dino creador de la murga beat, Mateo, Rada, Jaime Roos y más para acá Fernando Cabrera. De todos ellos saqué algo pero creo que mi música tiene una definida personalidad", destacó.

"Igualmente -acotó- el género murguero propiamente dicho está muy bien representado y mi meta es llevar las canciones por los distintos escenarios y ya me siento alguien bien adaptado a la ciudad, pero mis canciones van entre la ciudad y el campo".

"Trato de mostrar en mis canciones los distintos géneros rioplatenses. Es como una pintura de época, con imágenes que van del empedrado al d´rio, pero siempre desde mi propia mirada del mundo planteada en historias mínimas de mucha cotidianeidad", dijo.

"En mi disco 'Se marea' editado a fines del año pasado conté con la producción artística de Agustín Lumerman con quien le dimos la amplitud de géneros como la milonga, el candombe, pero por sobre todo la canción", afirmó.

"Tuve el honor de compartir el escenario con músicos increibles como Jaime Roos, Canario Luna siempre recordado, Edú Lombardo, La Vela Puerca, Gustavo Montemurro, Alejandro Balbis, Emiliano y el Zurdo Bessio, por citar algunos y su vez integro el grupo Los Mareados donde estoy como arreglador, cantante y compositor". mencionó.

Los próximos conciertos de Pablo Riquero se desarrollará el viernes 2 de agosto en Plataforma Lavarden de la ciudad santafecina de Rosario y el sábado 3 de agosto en el CC Graciela Carena de la ciudad de Córdoba capital.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios