Notas
NOTA DE INTERÉS

La cita que propone estos tres cantores reconocidos como autores e interpretes del folklore, es el viernes 12 de julio a las 22 hs en Nicasio Oroño 2260, CABA.

11/07/2019

Vistas : 358

RECORDAR


Cantores de Aquí es el canto de tres provincias que se extiende por el país a través de sus trayectorias individuales, como creadores, como cantautores, como talentos.

Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán se aúnan en un trío para ser una sola voz que se define a través de sus palabras como prólogo del disco:
“No hallarás aquí ninguna vocación pretenciosa, no somos los inventores de ningún sonido, de ningún giro poético novedoso; hemos elegido recorrer el camino de recuperar lo que no queremos que se pierda en el silencio, y de vez en cuando, arrimar alguna canción que nos contó el camino”.

Mario Cabrera: Nacido en San Miguel de Tucumán, cuenta con una extensa y prestigiosa trayectoria como intérprete y creador de canciones. Como solista ha grabado: De Tucumán con el canto, Memorias del alma, Yo soy Tucumano, Canción de Gesta Argentina, Tucumán en el alma, Canto a la Batalla de Tucumán y Sencillito. Con Los Cantautores y Roberto Ternán ha grabado: Cantautores a Trío, A viva voz, Tierra con amistad y Ternán-Cabrera, El Dúo. Ha recorrido todo el país y efectuado además giras por Canadá, España, y Chile. Han interpretado sus temas, entre otros: Rosario Paz, Yamila Cafrune, Los de Salta, Los Amigos, Los Guaraníes, Alberto Oviedo, Los Tucu Tucu, Cuti y Roberto Carabajal, El Chaqueño Palavecino, Soledad y Los Nocheros. Es autor de Amor Salvaje, Por un tiempo, Nadie se va porque sí, Amorcito (todas junto a Roberto Ternán). Escribió y compuso dos obras integrales: Canción de Gesta Argentina, editada en libro y CD y Canto a la Batalla de Tucumán.

Shalo Leguizamón:
Nació en Icaño, Santiago del Estero, dio sus primeros pasos en la música cuando se trasladó a Morón, Buenos Aires. Integró los conjuntos Los Pastores de Sumampa, Los Troperos, Santiago Trío con Roberto y Peteco Carabajal. Formó parte de Los Huanca Hua, Las Voces Bandeñas, La Chacarerata Santiagueña y Los Nombradores. En la década del 90 inicia su etapa solista con cuatro materiales discográficos editados, No aflojes chacarera, Criollo y santiagueño, Semilla silvestre e Historias cantadas. Participó en varios compilados y grabaciones de otros artistas, entre ellos “20 Voces Santiagueñas” junto a talentosos cantores. Sus canciones fueron grabadas, entre otros, por los Nocheros, Suna Rocha, Sixto Palavecino, Horacio Banegas, La Chacarera Santiagueña, Los Sacha, Elpidio Herrera, DNI Folklore, entre muchos otros. Actualmente prepara su nuevo cd, mientras que sus temas siguen siendo grabados por distintos intérpretes. Talleres, clínicas y su actividad como jurado, lo mantienen permanentemente en actividad a este cantautor santiagueño.

Daniel Vaca:
Su infancia transcurrió en la provincia de Córdoba, donde forjó su amor por la música, Arroyito es su lugar en el mundo. En 1999 editó su primer disco “Desde lo mas profundo de mi alma”. En 2001 grabó “Tiempo de Folclore 1”, desde aquí la trayectoria de Daniel fue creciendo, transitando por innumerables radios, festivales y peñas en Capital e interior del país. Su último trabajo discográfico como solista fue  “Un día como cualquiera”.El hoy lo encuentra acompañado de dos artistas de primera nivel, Cabrera y Leguizamón, en un proyecto de relieve y de máxima responsabilidad. Defender nuestra identidad a través de la música, “Cantores de aquí” es su sueño.



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios