Notas
ENTREVISTA

''Viento que va'' es el título del álbum debut del trío Portezuelo y lo presentarán en vivo el próximo sábado a partir de las 21 en Circe Fábrica de Arte del barrio porteño de Palermo.


06/06/2019

Vistas : 271

RECORDAR


Conforman el trío con cuatro años de formación, Ana Artura en voz y percusión, Fabián Docabo en guitarra y voz y Pablo Ubierna en bajo acustico, cello y voz.
"En la elección de los temas que son propios si bien respetan los ritmos folklóricos tradicionales, también tenemos influencias de la música hispana el jazz, y el rock para un folklore canción", argumentó Fabián Docabo.

"Las canciones describe diversos paisajes descriptos desde la metáfora y las imágenes. Sierras, ríos y ciudad, nacen de los mundos cotidianos e historias individuales para ser abiertos al oído atento", agregó el músico y cantante.

Para su disco debut que consta de 11 temas contaron con músicos invitados como Fabio Castro, Sandra Cirilli y Sebastián Medina.

"Al viento", "Paraná", "Cantora que baila", "Suelo ser", "La semilla", "Vidala del Portezuelo", "Gato del olvido", "Zamba del nocturno", "Jueya", "Copla desierta" y "Vitraux", son los variados temas que conforman el CD recientemente editado en forma independiente.

"Siempre respetando la identidad hacemos un folklore bien personal y hemos cuidado la composición, las letras y la interpretación en vivo", destacó Docabo.

Según Ana Artura el álbum "es decidimente criollo y particular  con contratapuntos que se van desarrollando, trabajados por la guitarra y el bajo acústico que nos dan un sonido diferente aunque no hemos inventado nada, sólo hacemos la música que creemos".

Mientras que Pablo Ubierna acota que "el bajo acústico en contrapunto con la guitarra le da un sonido y una personalidad muy fuerte. Realmente sentimos el folklore pero tenemos músicas diferentes cada uno que quisimos juntarla pero siempre manteniendo una identidad y una personalidad".

En referencia al concierto de Cirse, el trío manifestó que " estamos muy entusiasmados con el recital porque es un lugar bien íntimo, ideal para la propuesta y es lindo mirarle los ojos a la gente mientras estás tocando. Además pusimos una entrada bien popular (200 pesos) para que todos puedan venir y como es una producción independiente los que lo deseen se pueden llevar el disco a su casa".


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios