Notas
NOTA DE INTERÉS

La carismática cantante recorrió durante un mes 15 ciudades de USA, incluyendo Washington, Los Ángeles, Houston, Miami, Chicago y New York.

31/05/2019

Vistas : 360

RECORDAR


Hace muchos años que un artista argentino no hacía una gira recorriendo tal cantidad de ciudades de los Estados Unidos, debiendo remontarnos a LFC para un antecedente de tal cantidad de shows.

A lo largo del mes de mayo Soledad brindó  conciertos en Dallas, Houston, Utah, San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, New York, New Jersey, Philadelphia, Washington, Chicago, Atlanta, Orlando, Fort Lauderdale, y Miami.

La prensa en USA, la presentó como la gran estrella folk que revolucionó el folklore en la región, destacando sus duetos con artistas famosos del mundo hispano como Carlos Vives, Serrat, Santana, Franco de Vita, Mercedes Sosa, India Martínez, Juanes, Lila Downs y Niña Pastori ,sumando a ello, además, que, en noviembre de 2018, tuvo el gran reconocimiento, por parte  de la Academia Latina de la Grabación,  de ser la elegida para conducir, junto a Jaime Camil, la noche más importante de la industria  de la música iberoamericana en Las Vegas, en ocasión de la entrega del premio Personality of the Year al grupo MANÁ.

En cada una de las ciudades que visitó, Soledad fue calidamente recibida, y revolucionó a los presentes, en algunos casos con público que ya la conocían de anteriores presentaciones (Miami, New York, Los Angeles, San Francisco), pero en otras, ha sido la primera ocasión (Dallas, Chicago, Philadelphia, New Jersey, Houston) haciéndolo con gran repercusión.

Soledad sigue así confirmando el excelente momento que está pasando en su carrera artística. Consagrada como intérprete y compositora, con records históricos de copias vendidas y descargas digitales, multipremiada en América Latina, incluso con el Latin Grammy, elegida en 2018 por la Academia Latina de la Grabación (LARAS®) para el primer Latin Grammy Acoustic Sessions en Argentina, continúa comprometida en la permanente búsqueda de la raíz de un sonido representativo de la identidad musical iberoamericana.

  Acerca de Soledad 
Hace 22 años revolucionó la música folklórica argentina al llevar al folklore a hitos de popularidad inéditos, constituyéndose, desde entonces, en una genuina referente del orgullo nacional de nuestra cultura, goza actualmente de un reconocimiento unánime en los mercados latinos, del cual dan cuenta sus giras anuales por Europa (España con actuaciones inclusive en Inglaterra y Dublín), y Estados Unidos, recientemente.
 
Su imagen, en los últimos años, nos muestra una bella mujer, admirada, deseable, elegante, que no ha perdido sus históricas características de autenticidad, pujanza y trabajo.
 
Como personalidad pública, también sigue demostrando que es una gran comunicadora, siempre con un discurso creíble, moderado, no confrontativo, con eje en el trabajo, el esfuerzo, y, sobre todo, la familia y sus raíces.
 
En este 2019, Soledad, sin dudas en el mejor momento para encarar grandes desafiós, recorre nuevos caminos en busca un sonido revolucionario para sus nuevas canciones que verán la luz a lo largo del presente año.
 
Las mismas son fruto del trabajo, a lo largo del 2018, con dos grandes músicos y productores. El primero, Carlos Vives, uno de los músicos de raíz folclórica colombiana que supo dar a conocer al mundo esa música, con una impronta que la hizo transnacional, multipremiado ganador de premios LatinGrammys como interprete, autor y productor. El otro, Cheche Alara, uno de los más más reconocidos productores y compositores latinos, con múltiples nominaciones y premios Grammys, asi como director musical durante muchos años de los premios Grammys, y de los premios Personality of the year, y en estos dos, últimos años el productor de estrellas crecientes en el mercado de la música como Natalia Lafourcade (con Musas) y Claudia Brant (con quien hace pocos meses gano el reconocimiento 2019 del Grammy Awards al único artista latino).


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios