Notas
NOTA DE INTERÉS

Uno de los fundadores del grupo salteño dijo que daba un paso al costado tras la denuncia de abuso sexual contra su hijo, detenido hace unas semanas y Los Nocheros bajaron la fecha de San Luis.


30/05/2019

Vistas : 628

RECORDAR


Luego de que se conociera públicamente la acusación de “abuso sexual con acceso carnal” contra Marcos Lautaro Teruel, su padre Mario decidió alejarse temporalmente de Los Nocheros, luego de que la justicia ordenara la detención del joven y ayer se confirmó que el grupo suspendió una actuación que tenían previsto realizar en San Luis por “agotamiento emocional debido a los hechos que son de conocimiento público”, según explicaron.

Apenas se conoció el hecho, Teruel se expresó por las redes sociales. "Estoy realmente angustiado y conmovido por esta dolorosa situación que afecta de manera directa a mi familia, nos encontramos destruidos por un hecho que ha sido recientemente denunciado, el cual parece haberse producido varios años atrás", dijo Teruel.

Y horas después comunicó la decisión de alejarse del grupo que forma junto con su otro hijo, con Rubén Eizaguirre y con su hermano Kike. “He decidido tomarme un tiempo fuera de Los Nocheros para acompañar a mi hijo Lautaro en el proceso judicial que atraviesa”, manifestó Teruel.

“Esta situación me genera una terrible angustia, sobre todo pensando en los momentos por los que está pasando la joven", agregó. Y continuó: “A nivel humano, no puedo dejar de solidarizarme con el sufrimiento de las personas involucradas en el caso. Sin embargo, como padre, quiero repudiar los actos de quienes buscan lucrar o alentar al morbo ajeno a partir de esta terrible situación”.

Sin embargo, la madre de la víctima contó a la prensa que cuando fue a contarle al fundador de Los Nocheros lo que había sucedido con su hija, se sorprendió: “Mario me dijo que lo que hizo su hijo fue una pendejada que cualquier chico hace y yo le dije que no, que el hijo era un violador y un pedófilo. Se enojó. Le dije que lo íbamos a denunciar y que no se metiera”, contó la mujer.

Según consta en el expediente, que se tramita en la Fiscalía Penal N°1, a cargo de Sergio Federico Obeid, Marcos Lautaro Teruel, entonces de 18 años, arrastró a la niña, en ese momento de 9 años, hasta el baño de su casa y la obligó a practicarle sexo oral. La denunciante sostuvo que estos actos se habrían repetido varias veces pero que la menor, por miedo, no había contado nada hasta ahora.

Marcos Lautaro Teruel está actualmente detenido en Salta con prisión preventiva e imputado por exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor que a momento del delito tenía 10 años. El caso tomó vuelo de conocerse un audio en el cual Lautaro acepta haber abusado de la joven, en una charla que ella misma grabó en un encuentro con el hijo de Mario Teruel, en el cual le pide perdón a la víctima y acepta haber cometido el abuso.

 Incertidumbre 
Prudente, Mario escribió en Facebook: “Momento de respetar el silencio que requiere la Justicia para avanzar con la investigación sin provocar más daños”, concluyó. Pero en las últimas horas el grupo decidió bajarse de la presentación que tenía programada para presentar “Sol nocturno”, su disco más reciente.

Los salteños explicaron que “no se sienten en condiciones para subirse al escenario y presentar el show con la alegría y la fuerza que los caracteriza. Piden disculpas a la provincia y ya pusieron su agenda a disposición para definir una nueva fecha a la mayor brevedad posible”.

Pero a esta altura la incertidumbre ronda el mundo de Los Nocheros y nadie es capaz de saber qué ocurrirá con sus presentaciones de Mar del Plata, el 14 de junio ni con las del 27 de julio en Mendoza y tampoco qué pasará con la presentación prevista para el 30 de agosto en el Teatro Ópera de Buenos Aires.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios