Notas
ENTREVISTA


29/05/2019

Vistas : 233

RECORDAR


El quinteto Curepas cerca de cumplir sus 15 años de trayectoria presentan su nuevo álbum de producción totalmente independiente "Lunes" el domingo 26 a partir de las 21 en el Café Vinilo del barrio de Palermo y en el decir de Sebastián Medina (violoncello y voz) "Lunes es un álbum que lo inrtegran composiciones propias y también hemos versionado clásicos del cancionero folklórico argentino y latinoamericano".

Junto a Medina conforman Curepas: Nicolás Lapine en guitarra y voz, Pablo Brie en contrabajo y voz, Matías Wilson en bandoneón y piano y Sebastián Brie en percusión.

"Desde los comienzos -continúa Sebastián- el grupo ofrece una combinación tímbrica particular fruto de una instrumentación poco usual y arreglos vocales que intentamos sean bien personales".

"Respetamos la esencia de los ritmos de nuestro país en sus raíces y valores, elaboran una sonoridad en la que convergen el hoy y el ayer, devolviendo al público la frescura de nuestra música con un aire familiar y nuevo a la vez", agregó.

La placa cuenta además con músicos invitados de la talla de Julio Moscardini en voz, Pablo Farhat en violín, Carlos Delvecchi en voz y Hernán Lezak en bajo y quien tuvo la responsabilidad de la producción musical de la placa.

Ante la consulta de porqué el titulo de "Lunes" al disco, Sebastián expresó que "En principio es un tema que integran la obra. Digamos Lunes como el título de una obra que resuena en el primer día de la semana. Es Lunes al designar un nuevo significado a las cosas, es Lunes cuando la luna, es Lunes, la lluvia, el silencio, la esperanza y el espiral del tiempo, hablando en forma metaforica".

"Si bien no es una continuación de nuestro primer disco de 2015, "De soles y veredas" (producción de Popi Spatocco), tiene mucho que ver con el agregado que agregamos más temas propios, ocho en total y le sumamos una versión de la eterna vidala "Subo" del Chivo Rolando Valladares", afirmó.

"Además del recital que vamos a brindar el domingo en Vinilo un lugar propio para nuestra música y vamos a retomar un ciclo que denominamos Tímbrico en el conurbano en la zona de Temperley, un espacio cultural que en los años 2015 y 2016 se presentaron artistas referentes de la música argentina como Carlos Moscardini, Nahuel Pennisi, la Bruja Salguero, Diego Schissi quinteto, Trío Aura, Aymama, Monoasociados, Hernán Ríos y Facundo Guevara, Edith Rossetti, Quique Sinessi, Ramiro Gallo y Edgardo Cardozo entre otros", dijo.

"Queremos además llegar con 'Lunes' a todos los escenarios del país y aportar un granito de arena dentro de las nuevas propuestas de la música folklórica y popular", afirmó.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios