Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


13/05/2019

Vistas : 372

RECORDAR


El grupo ganador de dos Gaviotas de Plata en el Festival Internacional de Viña del Mar Destino San Javier le rindió tributo a sus padres los integrantes del inolvidable Trío San Javier quienes sirvieron de ejemplo en su faz artística, cumplieron su sueño de traer su música a la calle Corrientes en el Teatro Opera que se mostró entusiasta y con ganas de cantar y bailar.

Y, también festejar las dos nominaciones para los Premios Gardel 2019 en los rubros: Mejor nuevo artista y Mejor álbum de folklore".

Pablo y Bruno Ragone junto a Franco Favini sin apostar al golpe bajo ni al recuerdo, tienen su identidad propia que les permite andar un camino venturoso y en esta oportunidad aprovecharon la oportunidad para presentar su segundo disco "Instinto".

Con imágenes permanentes de su niñez, combinadas con videos de su trayectoria de cinco años, fueron marcando los climas con temas como "Sin ti no valgo nada", "Amor de nadie", "La Oma", "Calle angosta", "De mil amores", "15 primaveras" y "Justo ahora" (tema ganador de Viña del Mar), recibiendo la ovación y el cariño de sus seguidoras/es y saludando a uno de sus autores Víctor Hugo Godoy de Los 4 de Córdoba, presente en la sala, qjuien la compartió con el recordado Pedro Favini, fundador del Trío San Javier.

Bruno Ragone permanentemente mantuvo el diálogo con el público agredeciendoles el apoyo de todos estos años y el recuerdo de sus padres.

La fiesta "Destino..." prosiguió con "Aunque ya no vuelva", "Grande amore", "Donde estarás", "El duende del bandoneón" y "Penumbras" en versión tributo a Sandro.

Promediando el concierto aparecieron en escena los invitados como Alejandro Lerner quien los acompañó en "Amarte así" y "No se decir adios",  Nahuel Pennisi con "Yo vengo a ofrecer mi corazón" y "Mujer niña y amiga", la joven cantante Annie Humeniuk con "En el jardín de mis amores" y el cantor de tangos, Ariel Ardit con "Volver" y "Nada".

Un mix de chacareras con "Desde el puente carretero" y "Entre a mi pago sin golpear" siempre secundados por un atractivo cuepo de baile y la participación solista del talentoso bailarín y cantante, Facundo Mazzei, para continuar con "Era tan bella", "Te vengo a preguntar", "Franco mi niño" (dedicada por su padre Pedro Favini a su hijo) y el inolvidable "Será varón, será mujer", recreado en version 2019 y el agregado en escena de Pepe Ragone integrante del "Trío..." quien muy emocionado agradeció a sus hijos y a su sobrino.

Para el final invitaron a integrantes de las familias Favini-Ragone presentes en la sala y todos juntos entonar más el coro de la gente, otro clásico como "A Monteros", "Si tú te vas" y "Porqué será" en un final memorable y emotivo.

Fueron acompañados musicalmente por una numerosa banda integrada por Milton Alvarez en bajo, Claudio Jurado y Hernán Di Mauro en guitarras, Santiago Alvarado en piano y violín, Santiago Lemos en batería, Enzo Vergara en bandoneón, Javier Mokdad en percusión y Adrián Cabrera en acordeón.

Valga la reflexión de Bruno Ragone para sintetizar la actuación de Destino San Javier ante más de mil personas en el Opera al expresar que "decir gracias, una palabra tan grande y tan llena de verdad que estas palabras de agradecimiento nos quedan chicas, porque esas personas que confiaron en nosotros desde un primer momento nos siguen acompañando porque hemos hecho una gran familia, esa misma que fuimos debajo del escenario y anhelaba seguir transmitiendo este hermoso valor de unión que hoy gracias a Dios y a todos ustedes, está más fuerte que nunca".


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios