Notas
ENTREVISTA


18/03/2019

Vistas : 448

RECORDAR


El reconocido multintrumentista pampeano Román Ramonda tuvo una gran temporada festivalera donde logró el gran reconocimineto de festivales como Cosquín o Baradero además de recorrer los distintos escenarios del país de la mano de su nuevo álbum "Instinto".

En diálogo con FolkloreCLUB mencionó que "'Instinto' es como un hijo por todo el trabajo que lleva y luego en el nacimiento te da las satisfacciones más grandes".

Actuó desde muy joven como integrante de las bandas de acompañamiento de artistas de la talla de Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino, Los Guaranies y Los 4 de Córdoba entre otros, pero le llegó el momento justo de presentar su trabajo solista con el paso de los años.

"Uno lleva un camino recorrido con artistas importantes a quienes les agradezco todo lo que me enseñaron, pero también había mucha música en mi cabeza y era el momento de sacarla a flote y es por eso que decidí mi carrera solista de la cual estoy recibiendo enorme satisfacciones de grandes festivales como Cosquín o Baradero y eso te estimula", afirmó.

"Instinto mi segundo álbum es bien ecléctico y el tema que le da su título así lo expresa. Pero además hay una Telesiada que es un enganchado de chacareras, el tango esta presente en 'Llluvia de estrellas' de Maderna, 'Nocturna' de Julián Plaza o 'Quejas de bandoneón' de Filiberto, pero también me le animo a 'Como te voy a olvidar' y el final con otro enganchado de ritmos del altiplano, 'Carnavaleando'", declaró.

"Y, porsupuesto -continuó- temas propios como el que te nombré 'Instinto' que le da el concepto el disco, 'Lo mejor esta por llegar' y 'Una tierra ancestral".

"Además, me di el lujo de contar con invitados de lujo como Los Copla mis queridos amigos Roberto Cantos y Julio Paz, Horacio Banegas, Fabricio Rodríguez y Javier "la Pepa" Brizuela, quienes desde un primer momento me dijeron cuando hay que grabar", mencionó.

"Siento que estoy en un gran momento de mi carrera que quiero aprovechar al máximo. El año pasado fue el del gran despegue y este mi meta es mantenerlo y acrecenterlo. Por eso es que voy a defender por todos lados 'Instinto' y si bien el momento es difícil es el tiempo de autogestionarse y buscar los espacios sin quedarte en tu casa esperando a que te llamen", destacó.

"Por lo pronto -acotó- mi intención es terminar la temporada festivalera, quedan algunas fechas y luego pensar en una presentación en Buenos Aires para que me vayan conociendo y luego comenzar a pre producir el próximo disco que quiero que continúe en la misma dirección pero a su vez explorando mas ritmos populares", adelantó.

"Para 'Instinto' conté con la producción de varios músicos como el Mono Banegas, Franco Giovos, pero los arreglos y la producción musical final estuvo a cargo de mi responsabilidad y Darío Pacheco, bajista de mi banda y un músico sobresaliente como todos los que participaron del álbum como Jana Banegas en guitarra, el mismo Mono Banegas en guitarra nylon, José Rajal en violín, Martín Pacheco en charango, Leo Villagra en bajo, Franco Glovos y Horacio Bevilacqua en batería y percusión y los violeros Juan Bonetto, Emanuel Tato, Facundo Herrera y Jorge Galicia, super agradecidos a todos ellos", expresó el músico.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios