Notas
NOTA DE INTERÉS

El seminario se inicia el 1 de abril, 19 hs, en el Centro Cultural Alfonsina Storni (Tucumán 3233 - CABA), con entrada libre y gratuita y se extenderá todos los lunes hasta el primer lunes de octubre.

18/03/2019

Vistas : 442

RECORDAR


Dictado por el músico, productor y divulgador Ignacio Varchausky y organizado por el programa de tango de la Dirección de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Orientado al público general, Los estilos fundamentales del tango es un viaje al corazón de las orquestas típicas desde una perspectiva original, en la cual los secretos de los estilos orquestales del tango son revelados en un lenguaje claro y accesible para todos. Lleno de buena información y libre de toda solemnidad, cada encuentro es la posibilidad de acercarnos más al tango, aprender a escucharlo mejor y así disfrutarlo cada vez más.
 
El primer lunes de cada mes se elige una orquesta típica clásica y se analizan diferentes elementos musicales y la forma en que el director los trabajaba para darle identidad a su formación. Los estilos de Di Sarli, Pugliese, Troilo, Gobbi, Laurenz son colocados en la platina de un microscopio musical que permite establecer parámetros para reconocer los estilos que caracterizan a estos grandes directores. Los asistentes no necesitan tener conocimientos musicales previos, ya que en el primer encuentro Ignacio Varchausky explica en forma detallada en qué consiste cada uno de los elementos a analizar y los repasa en los siguientes.
 
Lograr un estilo personal es un arte. Saber reconocerlo, también.
 
Dijo Héctor Larrea: “Ignacio nos explica -con mucha naturalidad- de qué se trata la orquesta típica, qué es lo que tiene adentro. Porque lo que nunca se ha podido llegar a establecer es qué hay dentro de eso, que es justamente lo más lindo: todo lo que hace un director para establecer un estilo. Ya se sabe que el estilo perfora al género y los estilos han engrandecido al tango”.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios