Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


18/02/2019

Vistas : 752

RECORDAR


En la cuarta y última noche de la 45 edición del Festival de Música Popular Argentina Baradero 2019, Luciano Pereyra fue la gran figura en una velada en la cual Lucio "El Indio" Rojas logró la merecida consagración del encuentro festivalero.

La jornada contó además con las buenas actuaciones de Los Campedrinos, la exquisita voz de Sofia Sing, el arte payadoril de Emanuel Gabotto y David Tokar, el espíritu festivalero de Payana y la amplia gama de musica de los tucumanos de Las Cuatro Cuerdas.

Fue Luciano Pereyra el cantor de Luján quien festejó los 20 años de trayectoria en una clara comunión con su amplio público ante un Anfiteatro Municipal colmado (la noche de mayor recaudación) haciendo una exquisita recorrida por su amplio repertorio de folklore, balada y toques pop y latinos que cautivaron a los presentes.

Temas como "Soy yo", "Perdóname", "Chaupi corazón", "No te puedo olvidar", "Eres mi vida", el infaltable "Vestido rojo", "Tu dolor", "Y así, así", "Es mi culpa", "Como tú" y el bis con "Porque aún te amo" para el broche final y el encanto de sus fans que lo siguieron y ovacionaron desde hora temprana.

"Festivalero" el nombre de su reciente álbum fue el leit motiv de los Campedrinos (consagración Baradero 2017) que salieron desde el vamos a divertir al público con clasicos de la tall de "Juan de la calle", "La taleñita", "Don Santiago Ayala, el gran bailarín" y estrenaron composiciones de su nuevo disco producido por Facundo Toro como "Pasacalle del amor", "Festivalero", "Así se baila en mi pago" y el final a puro chamame con sapucay incluido de "Puerto Tirol.

A pesar del clima festivalero los payadores Emanuel Gabotto y David Tokar convirtieron el Anfiteatro en un teatro con su arte y su decir recordando a los grandes creadores del folklore popular y mostraron docencia al manifestar sus pensamientos en cuanto al género que ellos representan. Una actuación memorable y la frase de "Virgencita de Luján proteje a los argentinos", como un canto de esperanza por parte del trovador.

La fiesta volvio con Payana una agrupación que junta ritmos del país, recreando composiciones de todos los tiempos como "Sin principio ni final", "Vienes y te vas", entre otras con una actuación bien aceptada por el público y los tucumanos de Las Cuatro Cuerdas se encargaron de recrear distintos ritmos pero con una interesante impronta personal del estilo de "Corazón de lechiguana", "La algarrobera", se animaron al dos por cuatro con "Por una cabeza" y el rock nacional también dijo presente con "Persiana americana" y no faltó el cuarteto con "Quien se ha tomado todo el vino".

La parte femenina estuvo bien representada en la joven Sofia Sing haciendo gala de su exquisita voz con su sentido tributo a Mercedes Sosa con "Cuando tenga la tierra" y "La tempranera", mientras que el joven local Jonathan Reynoso mostró lo suyo en composiciones del estilo de "La olvidada" y "Bajo el cielo de mantilla".

Completaron la última velada 2019 Mariela Desía (revelación Baradero 2017), como es habitual la danza del Ballet Municipal Sixto Palavecino y el Ballet Sembrando Sueños y Desde el Alma con un cuadro bien cuyano y los ganadore del Pre Baradero también tuvieron su espacio temprano como Néstor Contreras ganador de malamLo surero y Elizabeth Lema, solista de tango femenino.

Los esperados premios fueron logrados por Lucio "El indio" Rojas (consagración), Julio Dante Alvarez, malambo (revelación del Pre Baradero), Sarita Flores (mención especial del Pre Baradero), Los 4 Sotas (Mención peñas) y Martín Paz (mención del público).


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios