Notas
NOTA DE INTERÉS


16/02/2019

Vistas : 445

RECORDAR


Como una forma de sintetizar la potencia inacabable de un género en constante movimiento, el chamamé desembarca este fin de semana en Tecnópolis, el predio ubicado en avenida General Paz, en Villa Martelli, para darle rienda suelta al baile con grandes figuras y entrada libre y gratuita.

A partir de las 16 del domingo 17 de febrero, la grilla ofrecerá a grandes figuras del género: Los Alonsitos, el acordeonista Tilo Escobar, Tupá (ex Trío Laurel) y Blas Martínez Riera grupo formado por los hijos del histórico Blasito.

“Podrían haber hecho un festival folklórico y haber traído a otros artistas, pero eligieron al chamamé y eso es muy importante para el género porque no tiene estos espacios ganados. Le hacen bien al chamamé estar incluido en un lugar como Tecnópolis y en un espacio que es más grande que el Luna Park”, le dice a FolkloreCLUB Blas Martínez Riera, heredero de la estirpe chamamecera.

“Estamos contentos porque el público chamamecero no va a un festival de folklore, pero sí a uno de chamamé”, dice Blas respecto de quienes concurrirán al espectáculo que tendrá lugar en el microestadio de Tecnópolis, con capacidad para 11 mil personas.

“Cada uno tiene su forma y es distinto al otro, pero todos pensamos en que el chamamé gane lugares como este, que ojalá puedan mantenerse”, se ilusiona Blas, guitarrista y líder del grupo.

Además del festival chamamecero, anunciado como “Gran día del chamamé” se podrá aprovechar la pista de Skate y la cancha de básquet. También habrá una amplia oferta gastronómica y se presentará la obra de teatro infantil “La casa dada vuelta”.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios