Notas
NOTA DE INTERÉS

14/02/2019

Vistas : 346

RECORDAR


El domingo 17 de febrero a las 19 hs, con entrada libre y gratuita, en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1| La Boca) se podrá disfrutar de una nueva función  de un ciclo que intenta mostrar aquellas  pequeñas orquestas  de cámara que enriquecen a la música tradicional argentina.

En esta oportunidad, Sabalaje Ensamble  presentará su primer disco Tras la Huella. El repertorio incluye composiciones propias de su director Camilo Reiners y reflexiones/versiones sobre obras de Atahualpa Yupanqui, Ramón Ayala y Violeta Parra.

 Acerca de Sabalaje Ensamble 
Sabalaje Ensamble es una agrupación musical en conexión con lo más ancestral y originario de nuestra cultura que, a la búsqueda de una estética innovadora, implementa recursos técnicos y lenguajes contemporáneos de otras formas, estilos y pensamientos, con el objeto de proyectar la música popular argentina al nivel cultural de las mejores expresiones musicales, enriquecer su desarrollo técnico-instrumental y profundizar su gesto expresivo.

Un sonido auténtico en sintonía con nuestra tierra y nuestro entorno, con nuestra raíz y nuestro bagaje cultural.

En ciertos lugares del interior del país la palabra “sabalaje” es usada despectivamente para referirse a personas de bajos recursos, de escasas posibilidades y en una lucha diaria por la sobrevivencia. Son siempre catalogadas como descarte y asociadas inexorablemente con las actividades delictivas. La elección del nombre del grupo “Sabalaje” nace como un tributo a esos individuos, los originarios, los desposeídos, los excluidos.

A lo largo de su trayectoria se han presentado en diversos escenarios tales como: Café Vinilo; Hasta Trilce; La Casa del Victoria Ocampo (Fondo Nacional de las Artes) La puerta del medio, Al Escenario.

  Reconocimientos 
Ganadores del concurso “BECAS CREACIÓN BICENTENARIO” (organizado por el Fondo Nacional de las Artes con motivo del bicentenario de la independencia)

  Discografía 
Tras la Huella (2018- independiente)

Este primer disco contiene con ocho músicas originales de su director Camilo Reiners y tres versiones de clásicos del folclore argentino y latinoamericano.

 Integrantes 
Camilo Reiners,  piano, composición, arreglos y dirección
Andrés Reboratti, flauta
Pamela Sleiman, clarinete
Gonzalo Braz, clarón
Mai Prieto, violín
Maite Unzurrunzaga, viola
Gabi Areal, cello
Fernando Santodomingo, percusión
Julián Mekler, contrabajo  
Valentín Reiners, guitarra
Virginia Blanco,cantante invitada



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios