Notas
NOTA DE INTERÉS


09/02/2019

Vistas : 825

RECORDAR


Cuando la Municipalidad de Dolores confirmó la grilla de artistas que se presentarán en la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra a celebrarse en marzo en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires, algunos se quedaron pensando si no sería mejor cambiarle el nombre a ese tradicional festejo que se realiza en homenaje a Abel Fleury.

Es cierto que las audiencias cambiaron respecto de años anteriores y que hacer un festival atractivo implica programar figuras que convoquen al público. Pero armar un festival variopinto y decir que sigue siendo en homenaje a Fleury parece al menos contradictorio, sobre todo porque en la fiesta de la guitarra no actuará ningún guitarrista.

El sábado 2 de marzo subirá al escenario Soledad, el domingo 3 El Duky –una suerte de rapero con sueños de youtuber-, el lunes 4 y el martes 5 (con entrada gratuita) estarán los artistas locales y regionales, el miércoles 6 habrá Noche de Payadores (también con entrada gratuita), el jueves 7 será el turno de la cumbia de Damas Gratis, el viernes 8 (día en que se elegirá la reina) actuará la banda colombiana de reggaetón Piso 21, el sábado 9 Luciano Pereyra y el domingo 10 el cierre con Ulises Bueno (entrada gratuita).

Como en una tendencia que también se reproduce en otros festivales, no es la primera vez que este festejo clásico de Dolores sube a su escenario a figuras del pop, el rock y la cumbia. El año pasado tocaron Carlos Vives, Chano Charpentier y La Beriso, entre otras figuras como Abel Pintos y el uruguayo Lucas Sugo. En 2017 habían actuado la cantante pop Lali Espósito y la tropical Ángela Leiva, entre otros.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, dijo que su administración “trabajó duro para armar una grilla atractiva para los diferentes gustos de los espectadores”. Y luego esbozó su concepto de la fiesta: “Uno de nuestros principales objetivos es hacer de Dolores una ciudad turística”, con entradas baratas comparadas con otros festivales: 200 y 250 pesos.

Habrá una jineteada en el campo del Fortín Dolores y el sábado 9 tendrá lugar el desfile tradicionalista, resabios de una fiesta de la guitarra a la que de a poco se le van aflojando las cuerdas y se le parte el diapasón.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios