Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


05/02/2019

Vistas : 253

RECORDAR


Bajo un cielo estrellado y con un fresco atípico en la madre de ciudad y con una multitud fervorosa que los esperaban impacientes Los Manseros Santiagueños y Los Carabajal, abrieron la XXVIII edición del Festival Nacional de la Salamanca.

Tras la suspensión obligada del festival, debido al mal clima, anoche se volvió a encender el fuego salamanquero. El legendario grupo subió al escenario Jacinto Piedra a las 23:30. Allí, Onofre “Ngro” Paz, Alfredo “Alito” Toledo y Hugo Reynoso festejaron sus 60 años de trayectoria y, además, presentaron su nuevo disco “Corazón de Mansero”.

Con un público variado que no dejaban de ovacionar y entonar las canciones “De la Banda a Santiago” “Piel chaqueña” “Chacarera para mi vuelta” y los clásicos de su repertorio como ser “Ciudad de la Banda”, “Añoranzas”, “El Puente Carretero”, “Canto a Monte Quema, Los Manseros se consagraron una vez más , con una actuación única en el Club Sarmiento.

A su termino en conferencia de prensa Onofre dijo que “en realidad soy yo el que cumple los 60 años, allá por el año 59 comenzaba a cantar”.

Como así también no descartóla posibilidad de la integración de un nuevo Mansero. “En cuanto se presente alguno que encaje con la voz que tenia Reynoso que es medio difícil, lo vamos a integrar a grupo, así que eso queda pendiente eso por ahora”.

Para dale broche de oro a una fiesta única en “cuna de poetas y Cantores” fue la presentación de la gran Saga de la Música Argentina “Los Carabajal” momento esperado por los asistentes del lugar.

Musha, Cali y Walter Carabajal junto a Blas Sansierra homenajearon a grande del cancionero popular . Con sus 53 años de trayectoria esta “saga argentina” hicieron vibrara al ritmo de chacareas al estadio bandeño.

A raíz del conocimiento que el Indio Lucio Rojas se consagrara en Cosquín , Los Carabajal celebraron su logro. “Estamos felices por Lucio, el fue parte y está en la historia de Los Carabajal y eso es una muestra que nosotros apostamos a gente joven como él. Nos sentimos felices por sus logro”, culminó Musha.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios