Notas
NOTA DE INTERÉS

Desde éste sábado desde las 22 hs, comenzará a vivirse la edición número 59º del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que durante nueves lunas.


26/01/2019

Vistas : 538

RECORDAR


Mercedes Sosa tendrá su homenaje en la apertura de la 59° edición del festival de Cosquín, el templo del folklore en nuestro país, esto se debe a que este año se cumplen diez años de su desaparición física.


Mercedes siempre tuvo idas y vueltas con la comisión organizadora del festival, pero siempre pegaba la vuelta al pago, como en 1997 junto a Charly García, o allá por 2006 luego de siete años de ausencia siendo éste su último regreso que parecía imposible después de que en 1999 lo decretara tras otro encontronazo con la organización al decir Cosquín se acabó para mí. Estoy cansada de esta relación amor-odio y sentir que tengo que rendir examen.


Un año después en 2007 encabezó la cartelera junto a León Gieco y Víctor Heredia y fue en 2008 su última actuación con el recordado concierto con invitados, lamentablemente su participación para 2010 por los 50 años del festival no pudo ser,  ya que nos dejó en octubre de 2009.


Serán parte del reportorio León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Liliana Herrero y Julia Zenko, Bruno Arias, Nahuel Pennisi, “La Bruja” Salguero, José Luis Aguirre, Nadia Larcher y MónicaAbraham.


Se interpretarán temas emblemáticos de su trayectoria de La Negra con nuevos arreglos, algunos temas los cantarán sólo entre las mujeres, otros sólo los hombres y el resto todos juntos, además estarán acompañados por un coro de 120 integrantes preparados por Edgar Morán Godoy, un director cordobés joven y una orquesta de cuerdas con músicos de Córdoba.


El tiempo estimado será de una hora adjuntando además una producción audiovisual, con un relato cronológico de su vida, conjunto con su la música.

Además se celebrarán los sesenta años de trayectoria de Los Manseros Santiagueños, los cincuenta años de Los Cuatro de Córboba junto a Las Pastillas del Abuelo, y los treinta años del Chango Spasiuk. 


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios