Notas
NOTA DE INTERÉS


24/01/2019

Vistas : 572

RECORDAR


Con la grilla de su 45ta. edición definida, el Festival Nacional de Música Popular Argentina que se realiza en Baradero arranca con la música el 14 de febrero. Pero detrás de eso hay un enojo que primero corría en silencio por los pasillos municipales y ahora ya es vox populi.

Desde el Municipio gobernado por Cambiemos mostraron su enojo con la Provincia a raíz de la negativa a respaldar el histórico encuentro, el más importante. La decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de no enviar artistas del programa Acercarte, o sea artistas a cargo de la Provincia, significó que el festival trabaje, al menos este año, a pérdida, según lo expresó el Secretario de Cultura de Baradero, Marcos Barlatay.

"Nos serviría que nos apoyen con el festival, que nos manden el Acercarte. Hay que pensar en este festival porque son 45 ediciones, pero bueno a veces son decisiones políticas. De cualquier manera estamos seguros de que es una impronta de nuestra ciudad y por eso lo vamos a seguir haciendo aunque signifique pérdidas", dijo, en diálogo con la web local La Noticia 1, Marcos Barlatay, Secretario de Cultura, Turismo, Educación y Deporte de Baradero, el organismo municipal encargado de organizar el festejo más importante de la provincia de Buenos Aires.

El reclamo de Barlatay no sólo tiene referencia a la asistencia económica, sino principalmente logística. "Acercarte" es un proyecto provincial que cuenta con fondos importantes, y con gran despliegue, pues abarca no solo la música, sino también talleres, circo, biblioteca, un cine móvil, entre otros.

Gracias al “Acercarte” muchos municipios, sobre todo en la Costa Atlántica, pueden acceder a espectáculos gratuitos en espacios públicos: Los Nocheros y Soledad, entre otros, actuarán en San Antonio de Areco, General Pueyrredón y Mar Chiquita, entre otros.

El enojo del Municipio de Baradero en esta área no es aislado, ya que desde otras comunas padecen este tipo de decisiones políticas discrecionales e inexplicables para algunos intendentes.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios