}
Encuentro de amigas en el Bar Tuñón. Éste sábado 27 de octubre, el emblemático bar de la calle Maipú 849 tendrá sobre el escenario a Casiana Torres y Edith Rossetti. La noche llegará con dos voces jóvenes para recordar canciones y descubrir pedacitos de dos nuevos discos que pronto estarán listos para ver la luz.
Quiso el camino que alguna vez se encontraran. Y ya la vida se había encargado de marcarles rumbos parecidos. De estirpe artística, las dos crecieron empapadas de música, paisaje y letra.
Casiana Torres creció en el sur, en las lejanías del Calafate en Tierra del Fuego. Desde la cuna se abrigó en el calor que con su madre llegó del Chaco, tierra que también se encargaría de definir su sendero musical. Tiempo después, Casiana se convertiría además en actriz y bailarina de tango.
Su disco debut se titula “Canto mi tierra”, e incluye doce canciones que abordan obras de autores como Alfredo Zitarrosa, Armando Tejada Gómez, Teresa Parodi, Raúl Carnota, Hugo Giménez Agüero y Oscar Matus.
Mientras tanto, las calles del partido de Lanús en la provincia de Buenos Aires, contaron los primeros pasos de Edith Rossetti. No faltó la influencia de familia, ya que su madre se aseguró de llenar de Santiago del Estero el piano que Edith aprendió a tocar desde muy pequeña.
En mayo de 2005 el teatro Verdi en Capital Federal cobijó la presentación de su primer disco, Allpa-Kaspi (Tierra y Madera). El trabajo reúne a autores como los hermanos Simón, Victor Heredia, Mercelo Perea, el riojano Pica Juarez, entre otros.
El paso del tiempo hizo lo suyo y la primavera del 2007 las encontró abocadas a la tarea de pulir cada detalle de los que serán sus próximos discos. Precisamente éste sábado 27 de octubre, el Bar Tuñón las recibirá en el escenario para desgranar el repertorio de sus primeros trabajos y presentar algunas de las canciones que formaran parte de lo que viene.
El espectáculo comenzará a las 21hs en Maipú 849. Una buena ocasión para descubrir el crecimiento artístico y musical incesante de éstas dos jóvenes, cuyas voces ya se ganaron un merecido lugar en el cancionero popular argentino.