Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA

Omar Moreno Palacios, la ex Aymama Flor Giammarche, los riojanos Juan Arabel y Ramiro González, Simón Marziali –hijo de Jorge- y José Luis Aguirre, entre otros, animarán el encuentro que tendrá a figuras como el uruguayo Fernando Cabrera.


Fotos: Descalza por los caminos

15/01/2019

Vistas : 327

RECORDAR


Con cinco años de historia en el patio de la librería sita en Urquiza 27 de la ciudad más importante del departamento Santa María en el amplio Valle de Paravachasca, Alta Gracia se prepara para recibir una nueva edición del Encuentro de Cantautores que arranca el 17 de enero y se extiende hasta el 20, siempre desde las 21.
Unos 25 músicos locales y voces llegadas desde México y Chile, animarán entre el jueves 17 y el domingo 20 este 13er. encuentro que tendrá por sede el patio de la librería Hora Libre, cuyo dueño, Adolfo Barrera, es uno de los motores de la convocatoria. "Los vecinos de Alta Gracia sentíamos que faltaba una política turística-cultural en la ciudad y por eso sostenemos este espacio independiente que ha ido creciendo año a año", resaltó Barrera, eje de la organización.
El jueves 17 se anuncia a David de Gregorio (Santa Fe), Flor Giammarche (Buenos Aires), Omar Moreno Palacios (Buenos Aires), Susana Ratcliff (Entre Ríos)-Simón Marziali (Mendoza), Herman Klang (Uruguay) y Juan Arabel (La Rioja).
Para el viernes 18 la grilla reúne a Facu Galli-Julián Oroz (Buenos Aires)
Agustina Paz (Buenos Aires), Gastón Pose (Alta Gracia-Francia), Gabriela Torres (Buenos Aires), Adrián Abonizio (Rosario) y Fernando Cabrera (Uruguay).
Los músicos del sábado 19 serán Mara Ferrari (Alta Gracia), Catalina Telerman (Buenos Aires), Reneé Goust (México), Melina Moguilevsky (Buenos Aires),Ana Robles (La Rioja), Ampersan (México) y Georgina Hassan (Buenos Aires).
Y el cierre del domingo 20 contará con las canciones de Silueta Digital (Alta Gracia), Inés Errandonea (Uruguay), Joaquin Merino (Trelew), Juan Pedro Dolce (La Plata), Magdalena Matthey (Chile) Fogón de cantautores cordobeses con Lucas Heredia, José Luis Aguirre, Clara Presta y Rodrigo Carazo, y La Parsifónica (Villa María).
Pero, además, la oferta suma la presentación del libro "La rosa trovarina", de Abonizio (el viernes desde las 19 en Casa de la Cultura, España 60), un taller de reforestación de flora nativa con cierre musical a cargo del rosarino Julián Venegas (el sábado a partir de las 9 en Monte y Manto -Ruta interna Alta Gracia- La Bolsa) y un taller de coplas y vidalas riojanas dictado por Ramiro González (el domingo a las 11 en Librería Hora Libre).
De cara a esa nutrida oferta cultural, Barrera subrayó que "este año y además de traer una leyenda como Moreno Palacios, vamos a juntar en la misma noche a Abonizio y a Cabrera y eso es como un sueño porque son de dos de los autores vivos más importantes del Cono Sur".
El valor adicional de la apuesta que desde hace 14 años se realiza en Alta Gracia (con un único parate en 2012) radica, según consignó uno de sus impulsores, "en el hecho de que el encuentro se realiza en un ámbito muy íntimo donde los artistas pueden interactuar con el público y también entre ellos".
En ese marco donde los vecinos organizan, cocinan y alojan a los músicos, "tiene que ver con generar un sistema cultural de ventanas abiertas", ponderó Barrera.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios