Notas
ENTREVISTA


Fotos: Sabino Álvarez

10/01/2019

Vistas : 587

RECORDAR


"Traigo un pueblo en mi voz" es el título del tributo que Cosquín le brindará a la eterna "Negra" Mercedes Sosa en su primera luna coscoina el sábado 26 del corriente que contará con un nutrido número de artistas invitados como León Gieco, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Bruno Arias, la Bruja Salguero y Julia Zenko entre otros, bajo la dirección artística del "maestro" Popi Spatocco.

Precisamente Julian Zenko en diálogo con FolkloreCLUB manifestó que "primero es un orgullo que me hayan convocado para participar del homenaje a Mercedes que todos saben lo mucho que la admiro y la quiero y cuantos momentos he pasado junto a ella no sólo en la parte profesional compartiendo escenarios o grabaciones, sino tomando el te o comiendo en su casa y hasta mirando televisión en su living".
"Sin dudas Mercedes fue mi gran referente en la canción", agregó.

"Lo segundo que me motiva este recital es mi regreso después de algunos años a ese inmenso escenario en el cual durante 9 noches participan los mejores exponentes el canto popular argentino. Tuve la suerte de estar con grandes artistas como Lito Vitale y otras cantantes como Sandra Mihanovich, Patricia Sosa y Melania Pérez y si bien ahora no llego con mi show, es una forma de volver a pisar el escenario de Cosquín y vivir su fiesta", mencionó.

"Inmediatamente luego de Cosquín el 1 de febrero viajo a Oslo, Noruega donde voy a actuar con un cuarteto de músicos de ese país que tocan el bandoneón, el contrabajo, el violín y el piano, en una gran experiencia para mí", adelantó.

"Y, más adelante en marzo va a ser la primera vez en mi carrera de 40 años que actué sin cantar en una sala de la calle Serrano en Palermo. Me convocó la directora Graciela Duffau, sobre un guión de Hugo Paredero y la obra se llama "El paciente nuevo". Es sobre una sesión de terapia, voy a trabajar con Pedro Tolchinsky y las funciones serán los jueves y viernes cuatro por día de 15 minutos cada una, un gran desafío", acotó.

"Pero ahora -siguió- estoy pensando en la primera noche de Cosquín el 26 que no dudo será emotiva y muy significativa para todos y el público la va a pasar muy bien".


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios