Notas
NOTA DE INTERÉS

Coco Banegas será uno de los jurados que este sábado decidirá quién es el mejor representante provincial para viajar con los gastos pagos al festival santiagueño.


21/12/2018

Vistas : 206

RECORDAR


En un hecho histórico, el Festival Nacional de la Chacarera de Santiago del Estero definirá a sus nuevos valores el sábado en Burzaco, zona sur del Conurbano Bonaerense, con el concurso “Pre-Chacarera”, que tendrá bailarines, solistas y grupos, cuyos ganadores subirán a cantar al escenario santiagueño. Será la primera vez que ese festival nacional elige a Almirante Brown como sede para elegir a sus nuevos valores.

La cita se convoca con una peña familiar que empieza a las 12 del sábado, con entrada gratis y comidas típicas.

Para quienes aún quieran anotarse, las categorías son solista vocal, conjunto vocal y chacarera inédita en lo que respecta a la interpretación, mientras que en danza se buscará la mejor pareja de chacarera, el cuadro de chacarera y el argumental.

La inscripción estará abierta hasta el viernes 21 enviando un correo electrónico a: prechacarerabrown@gmail.com, al perfil de Facebook “Prechacarera sede Brown” o por Whatsapp al 116-175-8582.

Los elegidos en el selectivo del sábado representarán a Buenos Aires el 4 y 5 de enero en Santiago, en la final del certamen. La selección estará a cargo de un jurado de destacados artistas santiagueños como Coco Banegas y Silvia Bruno en música y Lorena Anchabal y Miguel Serrano como jurados en danza.

Los que resulten elegidos por el jurado viajarán con traslado, hotel y desayuno cubierto por la organización y sea cual fuese el resultado se quedarán durante todo el festival. El Festival Nacional de la Chacarera es el primer certamen nacional en tener una sede en Almirante Brown y es el primer gran certamen de música folklórica del año.

 ¿Cuándo y dónde? 
Sábado 22/12 desde las 11 en el Centro Cultural El Gaucho, Alsina 1236, de Burzaco.

 Un extraño suspenso en el Festival de la Chacarera 

Luego de varias idas y vueltas, algunos medios de comunicación indicaban que la fecha del clásico festival santiagueño sería del 3 al 5 de enero, pero desde otras fuentes confirman que esta edición 2019 será sólo de dos días: 4 y 5 de enero.

Según la información que el perfil de Facebook del festival brinda, tendrá lugar el festejo santiagueño en el anfiteatro de la Plaza Añoranza, en avenida Alsina Este al 1900, de la ciudad capital.

Para completar el cuadro, faltan dos semanas para el inicio y aún no existe la cartelera de artistas, un suspenso raro e innecesario para tamaño festejo provincial.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios