Notas
ENTREVISTA


11/12/2018

Vistas : 321

RECORDAR


Oscar Lajad cantor popular protagonista del espectáculo "Tango corrupto" que esta temporada de verano volverá a presentarse en la ciudad cordobesa de Carlos Paz a partir del 25 de diciembre, también se tomó el tiempo para editar el álbum "De buen talante" con un "repertorio bien amplio en donde se entremezclan el folklore con lo popular en sus distintas variantes", según le expresó a FolkloreCLUB.

"Es como regresar al barrio", acotó. "A esos sonidos que mamé desde chico, que escuchaba en las casas de mis amigos, en los bailes, en las peñas, en el club, en las radios del vecindario y en los asados con guitarreada".

"Siento una alegría muy grande de poder hacerlo. De contar con un amigo de la vida como Facundo Toro quien no sólo me acompañó en 'Alma salteña' sino que además me aconsejó y puso todo lo suyo para mi disco", destacó.

"Gustavo Calabrese estuvo a cargo de los arreglos y la dirección musical, Natalia Castelli en la dirección vocal y a todos los autores que con sus temas participaron del disco", dijo Lajad.

"Como soy salteño y me hice en las peñas de mi tierra mi mayor orgullo sería andar por los festivales. Cosquín, Cafayate, la Chaya en fin el país entero, pero debido a mi compromiso con Tango corrupto, lo tengo postergado, pero no va a faltar la oportunidad", mencionó.

"Mas allá de hacer temporada en Carlos Paz me voy a tomar mi tiempo para andar por Cosquín difundiendo el álbum, ver la posibilidad de alguna peña y en la próxima edición 2020 intentar llegar con mi música al escenario mayor", auguró.

"Todo el tiempo que tengo libre lo uso para seguir buscando canciones pensando en un segundo álbum que seguramente comenzaré a grabar el año entrante entre actuación y actuación", adelantó.
Junto a "Alma salteña", temas como "Lo que son las cosas", "Vengo a conocer hermanos", "Canto", "Presencia", "Tu recuerdo" y "Volver a empezar", son algunas de las composiciones que integran la placa.

"No quiero se encasillado solo como un cantor de tangos, por eso grabé este álbum más ´popular y amplio porque en definitiva la música es una sola y al folklore lo llevo en mi alma salteña", concluyó Lajad.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios