Notas
NOTA DE INTERÉS


06/12/2018

Vistas : 243

RECORDAR


Con un impresionante anfiteatro que anoche quedó oficialmente inaugurado, la 31° Fiesta Nacional de la Calle Angosta abrió el fuego musical puntano el jueves en la ciudad de Villa Mercedes, a 92 kilómetros de San Luis capital, con una grilla que aunque tiene artistas nacionales de variados estilos, muestra una fuerte presencia de músicos locales, que representan principalmente al género cuyano.

El predio de la Calle Angosta es un anfiteatro especialmente construido para este festival, con una capacidad para 4.800 espectadores sentados, que demandó largos meses de obras y donde se desarrollarán disertaciones sobre folklore, visitas guiadas a lugares culturales históricos de la ciudad y fogones con comidas criollas.

Pero no solo es música. También tuvo lugar el noveno Encuentro Nacional de Artesanos, que funcionó como un aperitivo para la fiesta musical y hubo teatro con las obras “Ceguera Juvenil”, “Tradición” y “La Parentela”.

Entretanto, la grilla musical de anoche contó con  la presencia de Chaqueño Palavecino, Claudia Pirán, 5 al Trío, Armonía en 4, Walter Sapino, La Melga, Moscato Luna, Los Hermanos Mercau, Nacencia y Leila Bustos.

El viernes 5 actuarán La Callejera, El Trébol Mercedino, Enrique Espinosa, Algarroba.Com, el cordobés José Luis Aguirre, El Negro Ferreyra (aquel guitarrista que ganó un concurso televisisvo), Los Fulanos, La Cautana, Quinteto Calle Angosta, Los Hermanos Videla, Pentagrama, Los Copleros, Isabel Alisegui, Maju Rodríguez, Oscar Huelmo y Rubén Gallardo.

El sábado 6 será el turno de Jorge Rojas, El Grupo Puntano, Dúo Romero Budini, Gustavo Troncozo, Silvia Zavala, Labriegos, Carlos Laiana, Los Guzmán, Cara y Cepa, Cuerdas Mercedinas, y los Zafreros.
Todas las noches actuarán numerosos ballets folklóricos y los ganadores del certamen Pre Calle Angosta. Las entradas cuestan entre 100 y 450 pesos por noche.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios