Notas
ENTREVISTA


Fotos: Santiago Fanjul

22/11/2018

Vistas : 537

RECORDAR


La cantante popular Belén Mackinlay cerrará el año con dos conciertos dentro del ciclo "Bares Notables". El primero será hoy jueves a las 19 en la Confitería del Hotel Castelar y el viernes 14 de diciembre en la Confitería La Biela, ambos con entrada totalmente gratuita.

"Quería de alguna forma cerrar el año en mi país luego de haber realizado una muy linda gira por Europa en Londres y en París que me llenó de experiencia y estos dos conciertos son importantes porque son ámbitos diferentes y el público puede asistir en forma gratuita", dijo Belén en diálogo con FolkloreCLUB.

En estos recitales estará acompañada por los maestros: Abel Rogantini en piano, Pablo Tozzi en contrabajo y Carlos Rivero en percusión.
"Voy a poner especial énfasis en mi último segundo álbum 'Huella' y también nuevas composiciones con una sonoridad contemporánea, pero profundizando la música de raíz folclórica", agregó.

"Me gusta un repertorio -acotó- con obras de poetas y compositores de la importancia de Manuel Castilla, Ramón Navarro, Jaime Dávalos, Cuchi Leguizamón, Arsenio Aguirre, Violeta Parra y Chabuca Granda entre otros".

"'Trébol blanco' mi primer álbum fue una carta de presentación y 'Huella' terminó de afianzar un repertorio y ahora ya pensando en el tercero quiero ampliar el panorama y comenzar a buscar obras de autores nuevos que hay muchos y buenos, pero siempre sin perder la identidad", expresó.

"En Europa realizamos un emotivo homenaje a la memoria de Mercedes Sosa donde tiene un reconocimiento mundial, una referente de nuestra música y también lo que sembramos ahora vamos a cosecharlo aún más el año próximo porque ya nos contrataron para repetir", adelantó.

En su repertorio toma canciones clásicas del folklore del estilo de "Canción del jangadero", "Patio de la casa vieja", "La plumita", "Alfonsina y el mar", "Cuando llegue el alba" y "Carnavalito del duende" por citar algunas.

"Mi gran meta es poder recorrer el interior del país y así como pasó en 2016 regresar a Cosquín donde conseguí un respeto de la gente que no sólo va a bailar, sino que también va a escuchar las distintas propuestas", mencionó.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios