Notas
ENTREVISTA


Fotos: Diego Nucera

27/09/2018

Vistas : 1761

RECORDAR


Sencillamente "Milena" será el título del nuevo álbum de la joven cantora popular Milena Salamanca que en su decir "lo estamos haciendo con mucha tranquilidad junto a Raly Barrionuevo en su casa de Unquillo".

"Hay un recorrido de canciones propias en el cual se entremezclan zambas, chacareras, candombe rioplatense en una elección muy particular y personal no haciendo referencia a una región, sino a la música misma y es el sucesor de mi primer CD "K'arallanta'", mencionó.

"Por ese motivo estoy muy ansiosa con el recital que vamos a hacer el jueves 4 de octubre a las 21 en la Sala Caras Caretas 2037 donde lo vamos a anticipar", dijo.

"Con Raly (Barrionuevo) buscamos un sonido absolutamente acústico en donde la esencia de lo viejo se junte con lo contemporáneo de lo nuevo", destacó.

"Yo mamé la música desde muy chica por mi viejo (Luis Salamanca) quien hace muchos años maneja una emblemática peña en La Plata, La Salamanca y luego en enero la lleva a Cosquín al espacio de la Herradura. Como no ser cantora en ese ambiente donde conocí a muchos artistas y mi gran ejemplo fue la querida negra Mercedes Sosa la cual admiré y admiro mucho", expresó.

"Mis canciones son como volver al punto de inicio donde todo comenzó y a veces en la vorágine de vivir de la música nos perdemos", reflexionó.

"Nosotros los jóvenes -agregó la cantora- tenemos el inmenso compromiso de seguir el paso de los grandes y mantener viva la llama del folklore popular para que el público se agrande y muchos chicos que quizás nunca escucharon folclore se acerquen a él y esa será la receta para que surjan siempre nuevos valores, especialmente en el interior que hay y muchos".

"Mi meta además de la salida del disco es volver a Jesús María, a Cosquín que me dieron su apoyo y recorrer el país con mis canciones", concluyó.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios