Notas
ENTREVISTA


20/09/2018

Vistas : 1197

RECORDAR


La joven cantora popular Karen Martínez presentará los temas de su álbum debut "Donde nace el amor" el próximo viernes a partir de las 21 en la renovada peña Los Cardones del barrio de Palermo y en diálogo con FolkloreCLUB manifestó que "me siento muy emocionada y conforme con el primer disco donde elegí canciones de reconocidos autores que no son muy cantadas en los últimos tiempos".

"Siempre llegar a un disco y pensar en la presentación te da una responsabilidad muy grande y es lo que quiero asumir para después poder llevar mis canciones por el país", agregó.

"Mi fuerte es interpretar chacareras, gatos, huaynos, escondidos y zambas con mucha fuerza y ganas. Siento la responsabilidad de tomar el legado de las grandes cantoras y es una forma de ponerle un granito de arena al folklore para que se revitalice todo el tiempo", destacó.

Las chacareras "De los montes de mi vida" de Pablo Raúl Trullenque, "Chacarera del tiempo" de Peteco y Homero Carabajal y Anabella Zochm "Chacarera del martirio" de Gerez y Juan Carlos Carabajal y "Chacarera del bombisto" de Carlos Carabajal y los Hnos. Ríos, se combinan con las zambas "Ángel, preludio y zamba" de Horacio Banegas y "Flores de las tres" de Bebe Ponti y Martín Paz y la canción "Quise contigo" de Omar Roldán", integran el CD.

"Tuve el placer de grabar con músicos maravillosos como Nahuel Ruíz Díaz en arreglos y base de guitarra, Alejandro Ruíz Díaz en la guitarra, Alejandro Campos en batería y percusión, Pedro Galván en bandoneón, Leandro Marquesano en piano entre otros amigos y el honor de contar con el maestro Peteco Carabajal y Omar Roldán como invitados", mencionó.

"Después de los Cardones donde lo vamos a presentar en sociedad, la intención es llevarlo por todo el país, me siento con las ganas para hacerlo y poder llegar a los festivales más importantes como Cosquín, Jesús María y levantar siempre el canto popular para motivar a los jóvenes para que se acerquen al folklore", expresó con entusiasmo.

"Hay mucha gente joven que está buscando su lugar. Lo que falta es que se los pueda difundir y la oportunidad de mostrar sus obras", sentenció. "En mi caso por ahora soy intérprete y me gusta buscar en el cancionero para llegar al disco, pero también quiero animarme a componer y mostrar mis canciones en un futuro no muy lejano", aclaró.

Ante la pregunta sobre el porqué de "Donde nace el amor"?, Karen admitió que "como lo puse en el arte de tapa del disco, es cada día que renacemos y allí tenemos la posibilidad de crear felicidad y ser cada día mejores personas".



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios