Notas
NOTA DE INTERÉS

28/08/2018

Vistas : 1398

RECORDAR


Con casi 30 años de trayectoria artística como cantante, actor y conductor radial, el talentoso Juan Martín Díaz acaba de cumplir “el sueño del pibe”: armar su propia banda de amigos de grandes músicos y editar el discazo “Vuelta a la vida”, una serie de canciones que en su mayoría le son propias.

“Vuelta a la vida” es el renacer y el regreso a la escena de los festivales, teatros y peñas del país. Una nueva propuesta en la que suma todo su conocimiento de músico autor-compositor y se mezclan distintos ritmos como candombe, chaya, chamamé y las infaltable zambas y chacareras que se encuentran con la briosa voz de Juan Martin.

Junto a Pato Batalla, en bajo; Juan Nieva, en guitarra y Hueso Molina, en percusión; el cuarteto que completa Díaz desarrolla un repertorio de nuevas canciones propias y clásicas de nuestro folklore.

En este primer disco como solista no puede faltar el clásico “Del tiempo de mi niñez”, compuesto por su padre Coco Díaz y “Bien terruñero”, de Mateo Villalba, que elige sabiamente para deleitarnos con su voz.

Su carrera artística la comienza en el teatro a los 14 años, protagonizado distintos musicales infantiles. En los 90’ crea junto a su hermana María Eugenia Díaz el grupo “Los Díaz Pasan Volando”, que fue precursor de la corriente joven del folklore, con el que recorrió los festivales más importantes como Cosquín. Entre 1999 y 2003 condujo junto a su papá Coco Diaz el programa radial “Cada Diaz es una Fiesta”, que fue emitido por Radio Nacional Folklórica.

En la actualidad, la voz de Juan Martín Díaz se siente la raíz del folklore y en su banda minimalista la vanguardia de un sonido moderno y potente que empezaremos a llamar desde hoy el “power sachero”.

  El Dato 
Jueves 13 de septiembre - 21 hs
Teatro Sony - José A. Cabrera 6027 - CABA



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios