Notas
ENTREVISTA

#FolkEn5


31/07/2018

Vistas : 594

RECORDAR


Aca Seca, integrado por Juan Quintero (guitarra/voz), Andrés Beeuwsaert (piano/voz) y Mariano Cantero (percusión/voz), tras varios años de silencio discográfico acaba de editar “Trino”, un nuevo material de estudio con el sello y el lenguaje de su universo musical. Lo presentará el sábado 18 de agosto en el Xirgu Espacio Untref (Chacabuco 875) a las 21. Antes, Juan Quintero contestó el cuestionario #FolkEn5 y aseguró que el show será ‘una celebración’.

1) ¿Qué tres discos fundamentales te influenciaron como músico y por qué?
Sin duda un disco pilar para Aca Seca es Primer Toque, de Jorge Fandermole, Ivan Tarabelli, Lucho Gonzalez y Juancho Perone.
Luego, yo elegiría Luz de giro, de Juan Falú y Io So, de Sergio Santos.
Son discos que ya escuché mil veces y se resignifican con el tiempo, y me muestran cosas nuevas cada vez que los escucho.
Debo aclarar que no soy muy afecto a los rankings, hay muchos otros discos que tienen esa cualidad y uno va conectándose con ellos en mayor o menor medida según pasa el tiempo.


2) ¿Cómo definirías la música de Aca Seca y el aporte que le hacen al folklore?
Los Aca Seca somos tres personas con experiencias musicales varias, entonces se genera un universo musical que nos pertenece a los tres y a la vez a ninguno. Como estamos más enfocados en el hacer la verdad que no tenemos mucho registro del aporte que le hacemos no ya al folclore, sino a cualquier música. Con que contagiemos ganas de disfrutar y de aprender, para mi es suficiente.


3) ¿Qué grupos o solistas actuales de la música nativa te llaman la atención?
El quinteto de Diego Schissi, Será Arrebol, Rodrigo Carazo, Maria Pien. Propuestas muy diferentes, muy personales, hechas con pasión y trabajo.


4) Quien es Juan Quintero?
Uffff, yo paso, necesito un par de años de psicólogo para responder esta pregunta.


5) ¿Cómo será y que tendrá de distinto el show de Aca Seca en Xirgu Espacio Untref?
En el Xirgu haremos la experiencia de tocar en formato circular, es decir nosotros en el medio y la gente rodeándonos en círculo, ponerle una energía extra a los conciertos para que sea realmente lo que deben ser las presentaciones de disco, una celebración.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios