}
Según confirmó su hijo Martín, Onofre Paz, fundador y líder de Los Manseros Santiagueños, fue internado de urgencia en el Sanatorio Finocchieto de la Ciudad de Buenos Aires, donde por estas horas se lo somete a una cirugía “riesgosa”, según la propia calificación de Martín.
Por ese motivo quedan suspendidas sus actuaciones, las del sábado 14 en el Festival de la Avicultura Serrana de Santa María de Punilla y en el Festival del Pan Casero de Mayú Sumaj y la del domingo 14 en Jesús María, hasta nuevo aviso.
Paz fue internado de forma imprevista en la noche del viernes por una obstrucción intestinal. “Tiene el intestino tapado al 100 por ciento. Entonces los médicos le dijeron que era inminente la operación, no podía esperar un minuto más y menos viajar”.
“Corre el riesgo de que explote el intestino, es una operación de riesgo, sumando que es diabético, está excedido de peso, y demás. Tiene todo eso en contra”, se sinceró Martín a Cadena 3. “Creo que le van a cortar un poco el intestino y unir lo que queda, y verán la evolución”, detalló.
Alito Toledo, su compañero en el grupo, dijo: “Estamos contentos porque la operación de Onofre fue todo un éxito", y sobre su recuperación agregó: "Levará algunos días, pero lo más importante es que Onofre está bien”.