Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA

Viví Cosquín 2007 en FolkloreCLUB - Por las Peñas


22/01/2007

Vistas : 2797

RECORDAR


Recorriendo peñas

El lunes 22 hicimos pie en la peña “La Chayera” y ahí adentro vivimos esa noche coscoína.

La peña queda en Tucumán 626, ahí nomás de la plaza. El lugar es cómodo, sumamente agradable y bien puesto. La comida es riquísima y el sonido óptimo (aunque por momentos un poco fuerte).

Los artistas que fueron presentándose esta noche, fueron de buen nivel, con propuestas más tradicionales y otras más novedosas. Fueron correctos Cristian Vivanco; los grupos Ginebra, Quebracho; Gastón Garay (quien asombró a todos porque con una dificultad física en su brazo derecho, toca la guitarra con una fuerza enorme); Facundo Gomez (un chico de 11 años que toca muy bien el acordeón); Alfredo Lamas y Diaz Vidal (que interpretaron tangos).

Se destacaron Las Voces de los Llanos, una formación riojana muy ajustada, que le dieron al espectáculo mucha vida gracias a su garra y simpatía; Raúl Minué, otro riojano que tiene muy buena voz; Los Mellizos, de Catamarca, que suenan muy bien, con lindos arreglos de voces.

Emiliano Zerbini, casi anfitrión de la casa, mostró lo que hace. Aunque fue muy breve su presentación, se nota que canta muy bien y que su propuesta es interesante.

Y ya bien entrada la madrugada, pudimos disfrutar de dos cantoras especiales: Primero subió al escenario muy tímidamente Natalia Barrionuevo. Con una voz dulcísima, y un modo de interpretar muy particular, Natalia ofreció un espectáculo impecable. Después fue el turno de Claudia Pirán. Esta artista sanjuanina, con un despliegue de energía contagiosa, una simpatía que alegra a todos y una voz riquísima en caudal, en matices y con un registro envidiable, nos alegró la noche. Todos de pie, no se cansaban de pedir otra. Terminó con “La Sachapera” , todos cantamos y sentimos que “con la chacarera doble, se curan todas las penas”, sobre todo si es interpretada por Claudia.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios