Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


08/01/2018

Vistas : 1014

RECORDAR


Soledad Pastorutti y Palito Ortega fueron las figuras centrales anoche en la tercera jornada de la 53ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. El Anfiteatro José Hernández lució repleto por más de 12.000 espectadores, según calcularon lso organizadores, que llegaron desde distintos puntos del país y disfrutaron antes del cierre musical de una gran velada de doma.
Fiel a su estilo tradicionalista, el festival parece no tener este año novedad alguna, más allá de alguna partida anunciada en su plantilla de relatores: Mario Ezcurdia anunció su alejamiento, tras 25 años en el relato de los sucesos del campo de jineteada de Jesús María.

Regresando a lo musical, el legendario cantante tucumano subió al escenario pasadas la 1.30 de esta Madrugada de hoy, debido a que hubo demoras en los shows precedentes, aunque la gente esperó con paciencia y disfrutó de una fresca noche de verano al compás de temas como “Un muchacho como yo”, “La felicidad”, “Despeinada” y “Corazón contento”, entre otros, con fórmulas repetidas que sin embargo parecen encontrar todavía eco en el público, al menos el que anoche se llegó al anfiteatro cordobés.

Luego de ‘Palito’ Ortega llegó la reconocida cantante de Arequito, que hizo lo de siempre; llenar de energía el escenario desde el cual repasó gran parte de su repertorio. Como siempre, Soledad estuvo acompañada por su hermana Natalia, por sus club de fanáticas que acompañar con el incesante revolear de ponchos a la cantante que hace 22 años revitalizó el folklore.

Anoche lució algo disgustada La Sole por algunos problemas de audio en el arranque, que surgieron cuando desde el público le avisaron que no se oía. “Empezamos el show de nuevo si no se escucha. Me dicen que afuera no se está escuchando y cómo me responden si afuera no se escucha. ¿Alguien me puede decir algo?”, disparó. Fue a buscar una explicación y volvió al micrófono: “¿Canté dos temas y no me escucharon? Lo repetimos al final”, consoló a sus fanáticos, que critaban a viva voz.
Antes, había pasado por el escenario Brisas del Norte y el espectáculo de Córdoba Viva, con reunió a Lucho Arrieta, Los Patricios, Los de Alberdi, 5 Sentidos y La Copla y Los del Suquía, quienes pintaron la Córdoba musical.

Para esta noche la presencia de Luciano Pereyra es la más destacada, en un recinto donde se presentarán también los números musicales de Orellana Lucca, Yamila Cafrune, Indios de Ahora, Coco Gómez, Milena Salama y Becho Riveiro: Tumpani.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios