}

Notas
NOTA DE INTERÉS


15/12/2017

Vistas : 3258

RECORDAR


Parecía un sueño y casi se vuelve pesadilla. Viajaban a Perú para bailar. Pero el micro se incendió en Chile y los chicos y chicas de la Academia Estrella Federal de Tucumán salvaron su vida de milagro, pero perdieron todo. Todo es todo. El fuego se tragó 11 pares de botas para hombres (que cuestan aproximadamente 55 mil pesos); 13 pares de zapatos para mujeres ($ 33.000), y los cinco conjuntos de los 32 viajeros.

Los chicos de la academia de folclore Estrella Federal sentían olor a quemado. Le avisaron al chofer del micro de la empresa Sol Naciente. Tres veces se lo dijeron. El conductor los mandó a sus asientos sin explicaciones, pero no le hicieron caso y despertaron a sus profesores, Andrea Sosa y Julio Alcorta, que lograron frenar la marcha del rodado.

El hecho ocurrió en una ruta chilena. El colectivo que los trasladaba sufrió una falla y quedó hecho cenizas en San Pedro de Atacama, Chile. "Vimos cómo nuestras cosas se incendiaban, desde la ropa hasta la plata que los chicos tenían. Aún tratamos de superar el trauma: sentir el fuego tan cerca de tu cara es horrible", relató la profesora Sosa.

Primero fue un espectáculo a la gorra en la peatonal Mendoza, de San Miguel de Tucumán, luego se presentaron en un espectáculo que tuvo el objeto de reunir dinero para el vestuario y hasta organizaron un bingo. "Llegamos a las cinco de la mañana del jueves y a las cinco de la tarde ya estábamos bailando en el teatro Alberdi, en un evento solidario de Adiunt. Y ahora salimos a la calle a reunir fondos. Perdimos todo. Yo perdí unos zapatos con un gran valor afectivo. Perdimos todo con el fuego, pero soñamos con volver a brillar. El dolor es inmenso, pero la unión es más grande", resumió Andrea, la profesora.

La idea es llegar al 16 de diciembre con sus trajes y vestidos sobre el escenario, tras ensayar durante 8 meses, con turnos de 12 horas los domingos. “Hemos quedado absolutamente sin nada, sin trajes, sin vestidos, sin botas, sin maquillaje, sin tocados, sin zapatos. Todos los bailarines, todas las personas de la danza y cualquier persona que ame y tenga vocación por lo que hace, puede entender lo que esto significa, la gran perdida que es, tanto en lo económico como en lo emocional. Todo nuestro esfuerzo y toda nuestra inversión en esto que tanto amamos se quemo, se perdió y hoy nos encontramos en la nada.

A la compañía la forman 24 bailarines. “Es una situación critica, así que toda ayuda sera muy bien recibida”, dijeron desde el ballet y avisaron que abrieron una cuenta bancaria para los que puedan ayudar a reconstruir el sueño de seguir bailando como lo harán el sábado en el hotel Sheraton de Tucumán, cuando presenten el espectáculo “Semblanzas”, en el retorno oficial a las tablas tras el incendio.


  Más información 
Banco Galicia
Cuenta Corriente 4094-2261-0898
CBU: 00700894 30004094226181
 
El dinero donado será utilizado para reponer lo perdido. También reciben telas, costura, maquillaje, ropa, calzado, etcétera.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios