Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA

Viví Cosquín 2007 en FolkloreCLUB


20/01/2007

Vistas : 3027

RECORDAR


Por las calles Coscoinas

Como todos los años, el desfile inaugural de Cosquín tuvo lugar al mediodía de la primera luna, y nuevamente como en los últimos años, con figuras invitadas.

Eran las nueve de la mañana y ya, sobre la calle Sarmiento y el río se veían algunos gauchos ensillando los caballos, y formando para, desfilar junto a las agrupaciones gauchas a las que pertenecían.

A partir de las 11 horas, más de 50 agrupaciones gauchas esperaban en formación detrás de la Terminal de micros, para salir al ruedo.

La avenida San Martín se poblaba poco a poco de gente que disfrutaría, durante tres horas de los coloridos trajes de agrupaciones de danzas y centros tradicionalistas del país y el exterior.

Cerca de la una de la tarde, aparecieron en escena los artistas esperados. Representando a la provincia de La Rioja, Daniel Argañaraz, en sulki; y los más esperados: los Rojas a pleno (Jorge, Lucio padre e hijo, Alfredo y los Rojas más pequeños, quienes arrancaron el desfile por la calle Perón volviendo por la avenida San Martín.

Este fue sólo un avance de lo que será Jorge Rojas en Cosquín.

Hasta el momento y a juzgar por la convocatoria de la primera luna, el artista más taquillero del festival.

Y un año más, la figura principal del circuito comercial del mismo.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios