Notas
NOTA DE INTERÉS

Mañana desde la 21 en el Canal de la Música el cantante riojano será la figura central de FolkloreCLUB TV. También estarán Destino San Javier, el recuerdo de Los Hermanos Ábalos y un recorrido por una peña jujeña.


17/11/2017

Vistas : 2677

RECORDAR


En FolkloreCLUB TV, un programa dedicado a la música de raíz folklórica que mañana sábado mostrará  su sexta emisión en el Canal de la Música (CM), se presentará en vivo el vocalista riojano Sergio Galleguilo, emblema de esa provincia, que será el artista central del envío.

Claro que la presencia del hombre de la tierra de La Chaya -la popular fiesta del febrero riojano- no será la única. En la sección Grupo Emergente, un espacio dedicado a las figuras incipientes de la música de raíz folklórica, estará La Borra, un conjunto de la santafesina Sastre que llegó especialmente para formar parte de FolkloreCLUB TV.

Cabe aclarar que los artistas y los grupos que llegan al programa tocan en vivo en los estudios del Canal de la Música. Eso lo convierte a FolkloreCLUB TV en el único programa de cable dedicado a este género musical que presenta grupos y solistas con sus músicos en vivo. En las cinco emisiones anteriores pasaron por los estudios Jorge Rojas, Peteco Carabajal y Bruno Arias, entre otros.

El programa presentará también un recorrido por “La Peña de Carlitos”, formada en Humahuaca al calor de la quebrada jujeña, pero narrando la aventura de instalarse en el porteñísimo barrio de San Telmo. En este segmento será posible apreciar una parte insoslayable del folklore nuestro; las comidas típicas, con recetas del plato central de ese reducto peñero: la carne de llama.

Además, estará el infatigable Marcelo Simón -director de FM Folklórica 98,7- con su ya clásico “El Folklore y su historia”. Hoy recorrerá en detalle la vida y la obra de una familia imprescindible del cancionero nacional: Los Hermanos Ábalos, irrepetibles de la música nuestra.

Habrá un repaso con la agenda de los festivales del verano, las actividades culturales para el fin de semana y la presentación del video clip de Destino San Javier, el grupo formado por Franco Favini y Paolo y Bruno Ragone, hijos de los fundadores del Trío San Javier. Todo a partir de las 21 y por CM.  

  La pasión del folklore 
FolkloreCLUB TV tiene la conducción de los hermanos Ernesto y Agustín Nanni, este último actual director del portal www.folkloreclub.com.ar, que hace pocos días celebró sus 15 años en Internet como el portal especializado más importante del país dedicado de modo exclusivo a la difusión de la música popular de raíz.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios