Notas
NOTA DE INTERÉS


16/11/2017

Vistas : 4665

RECORDAR


El cantautor Víctor Heredia recibió ayer en Estados Unidos el premio Grammy Latino a la excelencia musical 2017, en una ceremonia realizada en Las Vegas como parte de la entrega de los premios anuales a la música de habla hispana, cuyos ganadores se conocerán este jueves.

Los ganadores fueron homenajeados en una ceremonia privada que tuvo lugar ayer en el Hotel Four Seasons de Las Vegas, donde Andrés Calamaro presentó a Víctor Heredia. El encuentro forma parte de la semana de la entrega anual del Latin Grammy, cuyos ganadores se darán a conocer este jueves 16 de noviembre y ente quienes Residente (René Pérez, ex Calle 13) con 9 nominaciones, Maluma, Shakira y Juanes ocupan las principales categorías y preferencias del jurado.  

La Academia entregó este premio, además de al autor de “Sobreviviendo”, a Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester y Los Del Río (Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones), Guadalupe Pineda y Cuco Valoy, mientras que Jon Fausty y Lalo Schifrin recibieron el premio del Consejo Directivo.

“Nos enorgullece rendir homenaje a un grupo tan diverso de artistas de fama mundial con el premio a la Excelencia Musical y el premio del Consejo Directivo de este año”, dijo Gabriel Abaroa, presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Nuestros ganadores del 2017 representan un amplio espectro de artistas que, conjuntamente, han contribuido a darle forma a ritmos y letras emblemáticos de la música latina a lo largo de la historia. Cada ganador es una inspiración para nuestra cultura y comunidad, y son también modelos a seguir para música nueva y contemporánea”.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a artistas que han realizado contribuciones sin precedente y de alto significado artístico para la música latina. Todos los ganadores son escogidos por votación de los miembros del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación.

Es el premio número 55 que la Academia Latina de la Grabación entrega a un artista argentino. Nuestro país ocupa el puesto siete del ranking histórico, sobre un total de 21 países participantes.

Entre otros artistas argentinos, Luis Salinas con su disco “El Tren” consiguió una nominación como mejor álbum de música instrumental, mientras que Mariana Baraj (“Churos”) y Luis Pescetti (“Queridos”, en vivo) irán por el premio en categoría mejor álbum de música para niños. Entretanto, la banda argentina de rock Eruca Sativa compite en la categoría mejor álbum de rock por su placa “Barro y fauna” y en mejor canción con “Armas gemelas”. Como mejor álbum de tango se debaten Patricia Malanca, Rodolfo Mederos, Orquesta De Tango De La Una, Fernando Otero y la Orquesta Típica El Arranque.

  MÁS INFO 
El 25 y 26/11 Víctor Heredia celebra sus 50 años con la música en el teatro Ópera de Buenos Aires, con el espectáculo “50 años en vuelo”, donde repasará su larguísima historia musical.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios