}

Notas
NOTA DE INTERÉS


30/10/2017

Vistas : 6416

RECORDAR


En una decisión que no deja de sorprender, Abel Pintos no se presentaría en los festivales del verano, pues desde el entorno del artista indicaron que se tomará vacaciones después de sus dos presentaciones en el estadio de River Plate, en diciembre, una de las cuales ya tiene agotada las entradas.  

La expectativa que siempre genera la presencia de Abel en los encuentros musicales del verano entrará este año en una pausa tras casi 20 años consecutivos de presencia del joven de Ingeniero White, sobre todo porque desde hace varios años Pintos se convirtió en el artista más convocante surgido del folklore.

Nicolás Tottis de Jesús María, le confirmó a La Voz del Interior. "Después de hacer River se va a tomar diciembre y enero. A nosotros nos repercute muchísimo. Estuvimos ahí esperando que confirme, pero lo cierto es que va a estar fuera del país. No hay ninguna otra cuestión. Yo hablé con él, con los representantes, es entendible la decisión", contó.

Después de sus dos conciertos del 16 y 17 de diciembre Abel Pintos se tomará  vacaciones y no realizaría por el momento presentaciones, por lo que "no participará en ningún festival en el verano", especificaron.

Lo cierto es que todos los festivales que tenían la expectativa de contar con Pintos reconfiguraron sus grillas y también replantearán su presupuesto, debido a que Abel, por ser el más convocante, es también el mejor pago de los encuentros musicales.

“Algunos tendrán que hacer un festival en serio ahora que no está Abel”, se animó a decir, por lo bajo, un periodista especializado en folklore. Es que en algunos casos, los festivales se apoyaban de tal modo en la figura de Pintos que el encuentro quedaba desnaturalizado respecto de su eje fundacional. Sin embargo, el folklore tiene otras figuras con peso específico como para armar noches de miles de personas.

En la presentación de la grilla del Festival de Cosquín 2018 -que se realizó hoy en un local gastronómico de Palermo- algunos lamentaron que Abel Pintos no concurriera a ese escenario para celebrar los 20 años de su debut en el escenario Atahualpa Yupanqui, el lugar utilizado por la mayoría de los artistas del género para estrenar sus discos o como espacio de encuentro y celebración.   

Otros organizadores, vendedores y productores de diferentes provincias también lamentaron la ausencia de Pintos, sobre todo porque les aseguraba una noche de lleno completo. De hecho, hasta en los grandes festivales como Jesús María y Cosquín uno de los pocos artistas -en algunos casos, el único- capaz de agotar las entradas anticipadas era él. Ahora, esperan un verano menos agitado.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios