Notas
ENTREVISTA

Viví Cosquín 2007 en FolkloreCLUB


25/01/2007

Vistas : 2139

RECORDAR


Club de Fans de Rubén Ehizaguirre de Los Nocheros.

La noche caía sobre Cosquín, Cecilia Galmes y Gisel Dalmau iban en busca de sus entradas para ser parte, en la jornada siguiente, de la presentación de Los Nocheros en la plaza Prospero Molina. En un inquieto entusiasmo por contar su proyecto, las encontramos. Desde hace un año y medio han creado un espacio para los seguidores de Ehizaguirre, cuyo encuentro es generado por un espacio en la web.

“Hicimos contacto por otro grupo de internet, compartíamos un gusto especial por Rubén, entonces decidimos hacerle un homenaje”  explica Gisel, cordobesa oriunda de La Calera, que continúa con un mensaje que reafirma este emprendimiento, “empezamos nosotras dos, ya somos 200 participantes y en el sitio hay más de 6.500 mensajes”.

Nos cuenta Cecilia, “Éramos visitantes activos de un sitio, en el cual dejé un mensaje con la idea de hacer homenaje para él”, haciendo referencia al integrante de Los Nocheros, en una mirada de complicidad, la pampeana continúa, “A ella le interesó; en mayo (2005) empezamos a chatear, le dimos forma a esto, y el 13 de junio ya estaba todo listo”.


La página, que cuenta con participantes permanentes provenientes de Argentina, Paraguay, Chile y Estados Unidos ha logrado crear un lugar, donde mas allá de compartir el fanatismo y la admiración por el artista, se comparten cosas de la vida cotidiana, según las entrevistadas. Además, nos cuentan que en su primer aniversario realizaron una campaña solidaria, que fue un éxito, lo que seguramente da la posibilidad de pensar en una nueva iniciativa de este tipo.

Con ambiciosos proyectos para el 2007 y la invitación para los lectores de FolkloreCLUB a ingresar a www.nocheroruben.tk, Cecilia y Gisel continúan andando las calles de la ciudad, esperando a sus compañeras, buscando y soñando por más. En momentos donde los elementos de  unidad son escasos y mas allá de los gustos musicales,  ojalá podamos pensar en  estos espacios, como una posibilidad de una mayor integración, donde el objetivo, aparte de seguir a un artista, tenga un compromiso que ingrese en lo profundo de la sociedad.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios