}

Notas
ENTREVISTA

El viernes 8 de septiembre a las 21 en Café Vinilo (Gorriti 3780 – Palermo), el dúo de violonchelos -formado por Mauro Sarachian y Ramiro Zárate Gigli- pondrá en marcha un “show que será un experimento”, ubicándose en la platea y no en el escenario.


05/09/2017

Vistas : 2494

RECORDAR


“Buscamos abrir un nuevo camino y que las cuerdas formen parte del folklore con una impronta rítmica”, confiesa Chechelos,  consagrados como “Revelación del Festival Cosquín 2017” y que se encuentra presentando su primer disco “Instinto”.

Antes del encuentro con su gente, Mauro Sarachian y Ramiro Zárate Gigli respondieron el cuestionario #FolkEn5 y adelantaron: “intentaremos abrir nuestra intimidad musical y compartirla con el público”.

1) ¿Qué tres discos fundamentales los influenciaron como artista y por qué?
Mauro: La influencia más grande la recibí de mis maestros y de los colegas con los cuales me fui relacionando en mi carrera. Me cuesta mucho pensar en tres discos uno sería Victimas del Vaciamiento de Hermética, con ese disco atravesé mi adolescencia y me ayudó a forjar mi identidad intensa. Las suites de Bach para chelo solo me acompañaron durante mis años de estudio en el conservatorio y me ayudaron a entender la disciplina y obsesión que se necesitan para tocar un instrumento. Po último, El Matecito de las Siete, me tendió la mano para entrar en el folklore argentino.

Ramiro: Escuche mucho MPA. Ryuichi Sakamoto me gusta mucho, y Dvorak, la sinfonía n 8 la escuche un montón. Siempre me gustó mucho la música para orquesta. Lo que más me influenció como músico fue el Encuentro Nacional Cultural de San Antonio. En cada encuentro me nutrí de música en vivo de grandes artistas del under folklórico.

2) ¿Cómo definirías la propuesta de CheChelos y el aporte que le hacen a la música?
M y R: Busca abrir un nuevo camino haciendo folklore argentino con dos Chelos y dos voces. Tocando los Chelos de manera poco convencional, reproducimos las onomatopeyas rítmicas del folklore tratándolos como guitarras. Buscamos que las cuerdas formen parte del folklore con una impronta rítmica.

3) ¿Qué grupos o solistas actuales de la música de raíz nativa les llaman la atención?
M: Edgardo Cardozo, Liliana Herrero, Perotà Chingò.
R: Ramiro González, José Luis Aguirre y Pachi Herrera.

4) Quienes son Mauro y Ramiro?
M: Un soñador que ama materializar los sueños y darles vida. Con una fuerza que se me fue dada ando por la vida intentando disfrutarla cada día como si fuera el ultimo. Siempre con la música bien cerquita, gracias a ella conozco gente hermosa con quien compartir el milagro de estar vivo.

R: Un tipo con mucho entusiasmo y exceso de optimismo. Con la suerte de caer siempre en el lugar indicado y rodeado de gente que enseña. Comencé mi vida bien de abajo y con una mezcla de Fe y obstinación hoy me veo dedicando mi vida a la música en un proyecto en donde siento que expreso en totalidad mi esencia y mi forma de vivir.

5) ¿Cómo será y que tendrá de distinto el show en Café Vinilo?
M y R: El show será un experimento. Por primera vez nos vamos a ubicar en la platea y no en el escenario. Enfrentados como cuando ensayamos, intentaremos abrir nuestra intimidad musical y compartirla con el público. Sin amplificación ni una puesta en escena muy elaborada, buscamos que la tradición centenaria de los Chelos se plasme en nuestro folklore.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios