Notas
ENTREVISTA

El cantautor visitó los estudios de FolkloreCLUB para charlar y cantar sus mejores canciones. ''Mi música representa al lugar de donde vengo”, asegura. El 6 de agosto actuará en el Teatro MonteViejo de Capital Federal junto a Ramiro González.


12/06/2017

Vistas : 2803

RECORDAR


José Luis Aguirre es un joven músico de traslasierra que está destinado a un lugar revisionista en la música popular argentina, donde logra una comunión indisoluble entre sus orígenes y el bloque histórico al que pertenece.

Compositor, intérprete y guitarrista. Su obra se inspira en paisajes, sentimientos, personajes, costumbres y sonidos de su ciudad, Villa Dolores, y todo el Valle de Traslasierra. La poesía y la música son el manantial con el que este artista bebe cotidianamente y nos ciñe en sus discos y presentaciones.

Ganador como solista en el rubro "Canción Inédita" y "Revelación" con cueca cuyana al hacer "La transerrana", en el Festival Nacional de folklore de Cosquín de 2010, Aguirre integró "Los nietos de Don Gauna" y “Amicho Dúo” (junto a Ramiro González).

En esta entrevista, José Luis Aguirre desmenuza las canciones de su reciente CD "Amuchado", un viaje hacia la canción trashumante que no lo detiene y sigue montado sobre sus poemas.

 🎥 MIRÁ LA ENTREVISTA 


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios