Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA

El Poncho del Chaqueño Palavecino abrigó a Lucrecia


03/08/2006

Vistas : 2501

RECORDAR


Si algo faltaba para certificar el nivel artístico de Lucrecia Longarini, llegó este fin de semana con dos soberbias actuaciones de un nivel excepcional: el sábado cantó a dúo con el Chaqueño Palavecino en la Sociedad Rural de Bolívar, y el domingo en Buenos Aires durante un espectáculo benéfico liderado por Jaime Torres.

Para resumir lo ocurrido en Bolívar, alcanza con resumir lo escrito por un diario local: "...Luego de haber cantado varios temas el popular "Chaqueño" saludó a los bolivarenses y comenzó ese diálogo que se genera entre el artista y y el público, que entretiene y gusta a la gente. SIN DUDAS EL MOMENTO DE MAYOR INTERCAMBIO SE PRODUJO CON LA PRESENTACIÓN DE LA JOVEN LUCRECIA LONGARINI, UNA MUCHACHA DE DUDIGNAC A QUIEN CONOCIÓ PALAVECINO "EN LA PEÑA DE LA SOLE", DIJO EL CHAQUEÑO (refiriéndose a un espectáculo realizado hace dos semanas en la flamante peña que Soledad Pastorutti inauguró en del barrio de Palermo).

La crónica, firmada por Alejandra Córdoba, prosigue: "La nuevejuliense, dotada de una gran voz, bella, potente y muy educada, cantó dos temas junto al "Chaqueño", aunque se lució con "La Sachapera". Fue entonces cuando llegó el turno de los "aros" y la gente disfrutó de la picardía de las relaciones, tanto que casi se había olvidado que a la chacarera le faltaba la segunda, que llegó para propiciarle merecidos aplausos a Lucrecia, un "lujito" en la noche".

La noche estaba fría, el espectáculo era al aire libre; de pronto Palavecino se sacó el poncho y se lo colocó a Lucrecia, quien siguió cantando como si fuera una más del grupo de guitarreros, violineros, bombisto, acordeonista y pianista. Y el final fue entre aplausos que esta ascendente cantante
nuevejuliense se llevó para su Dudignac natal.

DOMINGO CON JAIME TORRES

El domingo al anochecer, Lucrecia fue recibida por ese inmenso músico popular llamado Jaime Torres, quien la invitó a participar de un festival a beneficio de trabajadores de la imprenta Patricios. Fue en el teatro de Catalinas Sur, donde además del charanguero actuaron Humahuaca Trío (de enorme proyección con música norteña), y la salteña Negra Chagra. Allí, Lucrecia interpretó Campo Afuera, La Sachapera y La Tempranera, acompañada por el guitarrista del grupo de Jaime Torres. Recibió una aceptación inmensa, y tanto es así que fue invitada para actuar en Huamahuaca por parte de Juan Cruz Torres, integrante del grupo e hijo de Jaime.

Como un cuento de hadas, así terminó el fin de semana esta joyita musical de estos pagos, a la que hay que hay que alentar y apoyar para que pueda continuar en esta difícil senda del canto popular hecho con profundidad y calidad interpretativa.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios