Notas
NOTA DE INTERÉS

Fotos: Xime Heduan

30/03/2017

Vistas : 2013

RECORDAR


José Luis Aguirre es un joven músico de traslasierra que está destinado a ocupar – junto a otros nuevos valores-  un lugar revisionista en la música popular argentina, donde logra una comunión indisoluble entre sus orígenes y el bloque histórico al que pertenece.

Compositor, intérprete y guitarrista. Su obra se inspira en paisajes, sentimientos, personajes, costumbres y sonidos de su ciudad, Villa Dolores,  y todo el Valle de Traslasierra. La poesía y la música son el manantial con el que este artista bebe cotidianamente y nos ciñe en sus discos y presentaciones. 

Ganador como solista en el rubro "Canción Inédita" y "Revelación" con cueca cuyana al hacer "La transerrana", en el Festival Nacional de folklore de Cosquín de 2010, Aguirre integró "Los nietos de Don Gauna" y “Amicho Dúo” (junto a Ramiro González).

Su reciente Cd "Amuchado", con chacareras, milongas, recitados e instrumentales, cuarteto y cumbia, ritmos cuyanos y rasguidos dobles: viaja hacia la canción trashumante que no lo detiene y sigue montado sobre sus poemas. Todos los temas pertenecen en letra y música a José Luis Aguirre excepto: “Los Chuncanitos Del Río” con música de Mauricio Pereyra, “Si Fuera un Pajarito” letra y música de Julio Alberto Tello, “Cueca del Repasador” con música de Carlos "Charly" Guzmán. En el tema “Pienso En Mí” fragmento del tema “Luna” de Carlitos La Mona Jiménez.

 TRABAJO EDITADOS
“Pinturas de Pago Chico” (2008) reeditado en el 2014, y “Gajito i luna” (2013) "Amuchado", (2016). Se presentó en la reciente edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, por segundo año, y puso a la Plaza Prospero Molina de pie.

 EL DATO
Sábado 22 de Abril - 21 hs 
Espacio Cultural Nuestros Hijos - Av. del Libertador 8151 
Bono contribución: $120


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios