Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA

Los Tekis en el ND Ateneo


01/07/2006

Vistas : 2080

RECORDAR


A un año de haber presentado por primera vez “Somos” en Capital Federal, Los Tekis volvieron al ND Ateneo para despedir el disco y para poner sobre el paladar del público algunas de las nuevas canciones que formarán parte de su octavo álbum que editarán en septiembre.
 
El grupo jujeño, formado por Sebastián López, Mauro Coletti, Juanjo Pestoni, Pipo Valdez, Walter Sader y Pucho Ponce, brindó un show de más de dos horas, donde intercaló viejas piezas con los estrenos que fueron bien aprobados por sus seguidores.
 
“Hoy estamos despidiendo un trabajo que nos dio muchas satisfacciones, y como en pocos días vamos a entrar a grabar, queremos presentarles las canciones que van a estar en el próximo material”, anunció Coletti, uno de los mejores vientistas del folklore que pronto será padre.
 
Después de media hora de espectáculo empezaron a aparecer los primeros estribillos nuevos: Somos todos argentinos, no esquivamos el camino / nuestro canto peregrino, grito de revolución. Soy lo que soy, parte del aire y nada mas / soy lo que soy, llevo en mi sangre carnaval. Un tema plagado de matiz andino, pero con arreglos modernos de guitarra eléctrica para elevar una alta tensión de fuerza.
 
También dejaron correr una composición de López llamada “Carnavaleando”, en homenaje a la tradicional fiesta que esperan los jujeños durante todo el año. Otra novedad fue una canción con raíz melódica, que habla de un amor perdido y lo imposible que le resulta al protagonista volver a amar.
 
Pero el encuentro comenzó a las 23:30 con la entrega de un tema instrumental e iniciado por el particular grito de un erque. Luego siguieron “Mi verdad”, “¿Qué viste en mí?”, el primer corte de Somos, una rápida selección de sayas y “Viejo carnaval”.
 
Así fueron manejando los niveles rítmicos de la noche, entre una lenta melodía de “Todo cambia” o “Siguiendo la luna” y otras más aceleradas de “Escondiditos” o “Doña Ubenza”. Y entre final y final de los acordes, aprovechan para distenderse y bromear, como lo hacen siempre, con complicidad de la gente presente.
 
Ya sobre el final se escuchó “Vienes y te vas”, “Lágrimas”, “Señora Chichera”, “Llegó el carnaval” y el clásico por excelencia “Cómo has hecho”. Luego del retorno al escenario se despidieron con un estreno instrumental, para provocar la explosión de un público que los reconoció por la solidez musical que demostraron en cada estrofa interpretada.
 
Como es cotidiano en sus shows, sobraron momentos para levantarse de los asientos y bailar. Al compás de las sayas y los carnavalitos, los pasillos del Teatro, empañados de papel picado, formaron una improvisada pista de danza folklórica.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios