Notas
ENTREVISTA


05/10/2005

Vistas : 2017

RECORDAR


El hotel donde se hospedan Los Tekis desde el lunes está a escasos metros del teatro Astral. Un lugar estratégico. El mismo que eligió FolkloreCLUB para ir a visitarlos, antes de su recital del viernes 7 de octubre.   Al anunciarnos, la ausencia del grupo casi frustraba nuestra presencia. Una corta espera y el objetivo fijo de entrevistarlos derivó en el saludo afectuoso de Sebastián López, Mauro Coletti, Juanjo Pestoni, Pipo Valdez, Walter Sader y Pucho Ponce. Desde una mesa de café, las inquietudes empezaron a florecer y las respuestas tomaron importancia….. 

¿Qué tenía que pasar para que volvieran con el mismo disco “Somos” a Capital Federal, después de haber realizado dos presentaciones en junio?

Juanjo- Un poco tiene que ver con las dos funciones a sala llena y con la gente que se quedó afuera y no pudo conseguir entradas. Eso nos obligó a hacer otra función y por eso queremos hacer un teatro más grande como el Astral. 

¿Cómo va a ser el espectáculo en esta oportunidad? 

Sebastián- Principalmente seguimos tocando los temas del disco “Somos”, pero siempre hay algunas sorpresas, y como todas sorpresas tiene que quedar ahí, para que la gente que vaya las disfrute. Siempre nos gusta jugar mucho con las versiones de los temas, con los climas, nos gusta mucho la parte acústica porque se arma algo más íntimo, como una guitarreada. Y es infaltable un carnaval bien Tekis con toda la furia, y en lo posible tratamos de hacer viajar, a la gente que nos va a ver, a los cerros, con la albahaca, la chicha. 

Participaron de la fiesta del estudiante en su provincia, ¿cómo les fue? 

Pipo- La verdad que impresionante porque presentamos un tema de Sebastián para que identificara la fiesta. Además revivimos lo que pasamos cuando éramos más chicos, y ahora, de alguna forma, también fuimos parte  de esa fiesta. 

¿Ya tienen planeado repetir, el año que viene, su peña para el carnaval jujeño?

Sebastián- Vamos hacer la peña para el carnaval porque es la única forma de cargarnos las pilas. Es lo única manera de vivir lo que tocamos, porque el día que no podamos hacerlo, va a ser tocar pero sin sentido. Por eso lo tenemos que hacer siempre.   ¿Cómo viene la agenda para los festivales de verano? Juanjo-/b> Gracias a Dios se esta trabajando mucho sobre la agenda de enero, febrero y algunos de marzo, así que están quedando pocas fechas libres.  

¿Ya están pensando en la grabación de un nuevo disco?
Sebastián- Siempre que sale un disco empezamos a componer y a arreglar temas. Pasa que siempre cuando elegís las canciones para un disco, quedan colgadas algunas, así que hay cosas muy interesantes. Queremos grabar en lo posible apenas termine el verano.

¿Qué esperan para la noche del viernes 7 de octubre en el Astral?

 Pipo- Las expectativas son grandes por todo lo que vivimos en los dos últimos recitales que hicimos en Capital Federal, por toda la alegría y el apoyo de la gente. Esperemos que se repita toda esa fiesta.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios