Notas
ENTREVISTA

#FolkEn5


18/01/2017

Vistas : 2669

RECORDAR


A pocos días de que arranque la próxima edición del festival de Cosquín, el cantautor y virtuoso armonicista nacido en la ciudad cordobesa de Villa María, nos brinda detalles de su actuación en el escenario Atahualpa Yupanqui y asegura: “Quiero que la Plaza nos acompañe cantando y bailando”Fabricio Rodríguez respondió el cuestionario #FolkEn5. Y todo esto dijo.

1) ¿Qué tres discos fundamentales te influenciaron como músico y por qué?
“7 años” de Leon Gieco, un grandes éxitos de música country que había en el auto de mi padrecy “Songs of the key of life” de Stevie Wonder. Estos discos de géneros musicales tan diferentes, pero con un denominador común como la armónica, despertaron mi interés en el instrumento, pero también para escribir y cantar mis canciones. Ahí me di cuenta que la armónica podía atravesar diferentes estilos.

2) ¿Cómo definirías tu propia música y el aporte que le hacés al folklore?
Mi propuesta tiene más que ver con la música popular que con el folklore propiamente dicho, no es mi intención aportar un sonido nuevo al folklore, interpreto el mismo como lo siento. La música popular es la que está instalada en la gente más allá de una zamba o una chacarera. Creo que la gente disfruta de revivir esas canciones que en los festivales no suenan con frecuencia.

3) ¿Qué grupos o solistas actuales de la música nativa te llaman la atención?
Los Huayra, me parece una banda que suena tremendo con una propuesta moderna y un gran sonido no solo en sus discos sino en vivo. Me sigue llamando la atención la contundencia de la propuesta del Chaqueño (Palaveciono) en vivo. Y sin dudas Abel (Pintos), con un talento y una voz única capaz de atravesar diferentes estilos y a todos darle su sello propio.

4) Quien es Fabricio Rodríguez?
Soy un cantautor interprete de la armónica, mi escuela fue la música en sus diferentes ramas y hoy en los conciertos busco -respetando el espíritu del escenario que me toca pisar- mostrar mis canciones y las canciones de nuestra música popular y del mundo.

5) ¿Cómo será y que tendrá de distinto el show en Cosquín?
Llevamos a Cosquín parte de mi disco “Un día a la vez” y un repertorio folklórico para que la Plaza nos acompañe cantando y bailando!


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios