Notas
NOTA DE INTERÉS

03/01/2017

Vistas : 3902

RECORDAR


El cantautor de la música popular, Raly Barrionuevo, vuelve a pisar tierras porteñas para adentrarse en el patio del Konex. Lugar que lo recibe por segundo año consecutivo para desarrollar su peña de verano al aire libre y para toda la familia.

A las 18 la apertura estará en manos de la banda “Dura Tierra”, que con tres discos editados recorre un camino de más 12 años de trayectoria proyectándose como una de las bandas más significativas de la música popular latinoamericana.

Cuando el atardecer comience a darle paso a la noche, el cielo estrellado será testigo de una verdadera fiesta de verano. Zambas, chacareras y sonidos de nuestra tierra serán los protagonistas de la noche. Y sin adelantar detalles para conservar ese halo de misterio que lo caracteriza, lo certero es que Raly y su banda desarrollarán un repertorio que marcará a fuego la inolvidable peña de verano en los corazones porteños.

“… Se alzan los parantes, la carpa se acerca al cielo.
Ya está todo listo para que empiece el misterio…”

  RALY BARRIONUEVO 
Nació en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, Argentina. En la adolescencia inició su carrera solista en festivales provinciales y nacionales. Por entonces compuso sus primeras canciones, que incluyó en su primer disco “El principio del final”.

Su segundo disco fue titulado “Circo Criollo”, producido junto a León Gieco.

En febrero de 2001 ganó el premio Gaviota de Plata a la Mejor Canción en el Festival Internacional de Viña del Mar (Chile).

En el 2002 editó “Población Milagro”. En 2003 formó parte de “La Juntada”, agrupación integrada por Peteco Carabajal y el Dúo Coplanacu. Este encuentro ofreció dos conciertos en el Teatro Opera de Buenos Aires que posteriormente fueron editados en CD y DVD.

En Octubre de 2004 presentó “Ey paisano”, trabajo con el que renueva su compromiso con la realidad social del país y los derechos humanos.

Al año siguiente Raly Barrionuevo edita “Paisano Vivo”, un disco grabado en directo que repasa lo mejor de su carrera. Este álbum fue grabado en vivo en diferentes shows que realizó por el país durante las presentaciones de “Ey Paisano”. Este disco fue ganador del Premio Gardel 2007 en la categoría “Mejor Álbum de Folklore Nuevas Formas”.

A fines de 2007 Raly Barrionuevo editó un nuevo trabajo discográfico titulado “Noticias de mi alma” y en 2012 luego de 3 años de experiencias nuevas entra al estudio a grabar "Rodar", para luego grabar " Chango", consecutivamente "El sueño de los Viajeros" su último trabajo.

 EL DATO 
19 de febrero - 18 hs
Sarmiento 3131 - CABA



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios