Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


Fotos: Marcelo Addax

19/12/2016

Vistas : 3365

RECORDAR


Nahuel Pennisi presentó su disco Primavera en el ND Teatro el sábado 17 de diciembre. Album debut con Sony Music de este virtuoso guitarrista, cantante y compositor autodidacta, que con solo 25 años ya compartió su música con figuras de la talla de León Gieco, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Soledad, Luis Salinas, Chango Spasiuk, Ligia Piro y el grupo Carajo, entre otros. 
 
Un día de 2007, cuando terminó el colegio secundario, Nahuel Penissi se convirtió en intérprete callejero sobre la peatonal Florida. Ahí, el músico varelense fue escuchado y algunos comprendieron que ese cantante y guitarrista era único. 


Verlo, ahora, sobre el escenario del ND Teatro presentando su primer CD llamado Primavera produce una emoción instantánea, avasallante e inexplicable. 


La noche arrancó con la sala totalmente a oscuras: el grupo de Teatro Ciego hizo un breve ejercicio lúdico que fue muy fuerte para el público, logrando sobre el final que un aroma a frambuesa campee en el relato a ciegas.  


Y Luego, sí, después que un relator contara parte de la vida de Nahuel, apareció ante un ND Teatro colmado, que no paró de ovacionarlo en cada canción donde, además de presentar su nuevo álbum, hizo un repaso por canciones que lo inspiran y marcan en su carrera, con un repertorio que celebra las raíces argentinas en todos sus estilos. 


Nahuel es una invitación constante a no resignarnos y es comprobación de que existe el alma. Y más cuando ahí en el escenario habla entre tema y tema con su público sobre el deseo y motivos de su canto aumenta la fuerza afectiva de sus canciones. Su voz llega con un sonido que envuelve la mente y, como un buen curandero, sana en un tris como un deslumbramiento. Un fenómeno de habilidad y buen artista. 
  
Así, siguió con grandes canciones de su álbum: “Mía”, “Viejo Pescador” y “Mercedes”, dedicada a la gran voz argentina. Le siguieron Todos a coro cantaron “Todo Cambia”, que justamente popularizó Mercedes Sosa. 


Luego hizo el single “Primavera”, que -en el video –, contó con el talentoso Franco Luciani en armónica; todos los presentes acompañaron entusiastamente con palmas en coros. Además de la gran banda que lo acompañó, en distintos formatos, durante gran parte de la noche, Nahuel también compartió el escenario en emotivos sets íntimos con Marcela Morelo y Luis Salinas junto su hijo Juan. Esta noche única, finalizó con una versión a todo ritmo de su tema “La Apuesta” y luego con el clásico “Oración del Remanso” de Jorge Fandermole, con Nahuel solo junto a su guitarra en una interpretación que selló su comunión con el público. 


Pennisi tiene un talento y sensibilidad extraordinarios que se conectan directamente con quién lo escucha, potenciada cuando se lo ve en vivo. La presentación de Primavera fue una velada soñada de un músico que hace historia en la música popular argentina.  


Nahuel tiene una propuesta que nos invita a repensar nuestros sueños para finalmente restituirlos al orden de lo real.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios