}

Notas
NOTA DE INTERÉS


19/12/2016

Vistas : 2439

RECORDAR


La Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) y la Subsecretaría de Cultura de Neuquén firmaron un convenio para abrir en la capital provincial una sede de ese organismo con el fin de que los artistas de la región registren sus obras sin necesidad de viajar a Buenos Aires.

La actividad se llevó adelante en la Casa de las Culturas de Neuquén y fue presidida por el subsecretario de Cultura de la provincia, Marcelo Colonna, y por uno de los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas y Fiscalización Mutual, Víctor Hugo Godoy, uno de los fundadores de Los Cuarto de Córdoba.

Colonna dijo que “este convenio es producto de una muy buena recepción con las autoridades de Sadaic, gracias al trabajo en conjunto con ellos y con la oficina nacional de derechos de autor, dependiente del Ministerio de Justicia. Estos logros que hoy concretamos son muy importantes para nuestros artistas”.

El funcionario indicó que la importancia no sólo radica en que “se evita tener que viajar a Buenos Aires para registrar las obras, sino en que podemos seguir trabajando juntos con toda nuestra comunidad artística”.

El responsable del área de cultura de la provincia patagónica dijo: “Cuando comenzamos nuestra gestión dijimos que era muy importante trabajar con todo el ecosistema cultural, representado por nuestros artistas, centros culturales, bibliotecas culturales", recordó Colonna.

"En esta oportunidad, este trabajo viene a cerrar una etapa que iniciamos en marzo, trayendo al Inamu (Instituto Nacional de la Música) y trabajando con la AMI (Asociación de Músicos Independientes)”, concluyó.

A su turno, Godoy expresó que “Sadaic se siente orgullosa de que Neuquén tenga una agencia en la Patagonia, porque componen muchísimo”.

El organismo funcionará en Yrigoyen 280 de la ciudad de Neuquén, donde se encuentra la Dirección provincial de Archivo. Allí los músicos podrán asesorarse sobre la Ley Nacional de Derechos de Autor.
Fuente: Télam


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios